Campaña lanzada en apoyo de los activistas
Campaña lanzada en apoyo de los activistas

Barcelona Hoy | Continúan los arrestos contra activistas contrarios a la independencia. Durante la noche del jueves se detuvieron a seis hombres y una mujer, acusados de retirar lazos amarillos de la vía pública y depositarlos en la puerta de los domicilios de quienes los ponen:


Todos los activistas fueron detenidos en sus domicilios, en diferentes localidades del área metropolitana de Barcelona, y llevados a una comisaría de Gerona, donde permanecen incomunicados hasta que pasen 72 horas. Cuatro de los arrestos se produjeron en Mataró, dos en Barcelona y uno en Sant Celoni.

Los detenidos suelen salir a limpiar los espacios públicos en las comarcas del Maresme, el Vallès Oriental, Vallès Occidental y el Gironès. Los Mossos les atribuyen el delito de atentar contra la “libertad de expresión” de las organizaciones que reclaman la liberación de los políticos encausados por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Cuando se les pregunta a los activistas por qué lo hacen declaran: «La verdad es que llevamos muchos años soportando tener nuestras calles llenas de propaganda independentista, empezamos a estar cansados. Si ellos [los independentistas] tienen derecho a poner lazos, nosotros tendremos el mismo derecho a quitarlos»

Justicieros nocturnos de Tabarnia

La organización Justicieros nocturnos, a la que pertenecen todos los detenidos, tiene fuertes vínculos con el movimiento Tabarnia, como atestigua su perfil en Facebook.

De hecho Plataforma por Tabarnia ha lanzado una campaña reclamando la libertad de los “presos políticos” y animando a sus seguidores a que se concentren delante de los juzgados de Gerona, donde permanecen detenidos los activistas.

Campaña #LibertadPresosTabarneses

A continuación mostramos algunas fotografías de las “acciones” realizadas por este movimiento ciudadano. Recogiendo propaganda independentista y devolviéndola a las puertas de domicilios de activistas independentistas, entre los que se encuentra el conocido youtuber Albert Donaire.

Según los propios activistas contrarios a la independencia algunas noches llegan a reciclar una tonelada de basura contaminante. De hecho, según indican, «a nosotros tampoco nos es plato de buen gusto pasarnos las noches limpiando las calles, ese no debería ser nuestro trabajo».

Tras estas detenciones se abre el debate ¿Tienen los independentistas derecho a llenar las calles de propaganda? y en cuyo caso ¿los no independentistas tienen derecho a retirarla?

⇨ Déjanos un comentario y comparte tu opinión.

25 COMENTARIOS

  1. Sí, tienen el mismo derecho pero el Gobierno catanazi los persigue como a los judíos, y el Gobierno central, como el avestruz con la cabeza metida en el hoyo. Vergüenza de país.

  2. Los derechos de uno, acaban donde empiezan los del otro.
    En este caso, como son espacios públicos, cualquier manifestación que hagan los primeros, están pisoteando los derechos de los segundos.
    La solución, que pongan los lazos en sus casas.

  3. Creo que esto es un abuso de autoridad. Es decir, si tenemos derecho, por la libertad de expresión, a poner plástico de un color determinado por libertad de expresión, por el mismo concepto también es por libertad de expresión quitar un plástico contaminante de la calle. Vuelvo a repetir esto es abuso de autoridad.

  4. El único derecho que tienen es que se les someta a tortura hasta que acepten la verdadera doctrina, en este caso se les impondrá el San Benito para señalarlos publicamente, o a ser quemados encima de una pira también publicamente. El pecado contumaz sólo se purifica con fuego.

  5. Las autoridades del “régimen” permiten esta vergüenza y persiguen a quienes defienden la neutralidad. Una vez más el mundo al revés no veo el final de la situació a corto plazo. Creo q deberiamos aprovechar q sus lazos son amarillos para complementarlos con lazos rojos y formar la bandera de España. Aunque es una forma de seguir ensuciando, también es una forma de neutralizar su reivindicación sin q puedan ser perseguidos quienes lo hagan. Si alguien se decidiera a quitar lazos, seguramente serían ellos quitando los rojos y dejando los amarillos…ja,ja.

  6. Si hablamos de libertad , ellos tienen derecho y nadie puede quitarlos,, en régimen de libertad de expresión no existe la ley de tomar la justicia por sus manos… que expresan ellos sus símbolos si atacar y ofender a otros. …

  7. No tenen cap dret a treure els llaços. Si no hi estan d’acord que ho manifestin d’una altra manera. Ells tbé poden posar el que vulguin del color que vulguin i ningú ho hauria de treure. Cal respectar la opinió de tothom sinó és faixisme.

    • Están invadiendo nuestro espacio. Si pones otra cosa que amarillo vienen y te zurran o te detienen por ensuciar el espacio público. Sólo lo pueden hacer los indepes. Estos ya parecen los camisas pardas del régimen nazi tan tristemente famoso

  8. Tienen más derechos porque los que lo ponen están contaminando el ambiente, Y los ecologistas ahí no dicen nada al respecto cuando en otras ocasiones bien que protestan. Son cómplices con Torra y con el gobierno central que no hacen nada… ANIMO TABERNESES NO OS DEJAREMOS SOLOS. VIVA TABARNIA Y VIVA ESPAÑA !!!!!!

  9. Como alguien ha dicho ahí, el derecho de uno termina donde empieza el del otro. ¿Qué derecho asiste al que, impúnenente, coloca su propaganda con la sola idea de avasallar y humillar al que no comparte sus ideas, cuando este último, además, constituye mayoría? Si, plenamente, están en su derecho de retirar esa falsaria propaganda. La detención de estos activistas es un claro abuso de autoridad y como tal ha de ser denunciado; una pena que los Mossos actúen como policía política (catástasi), en vez de ser la policía de todos. ¡ARRIBA TABARNIA!

  10. Yo entiendo que por la misma regla de 3 tienen el mismo derecho a quitarlos. Es más quitando los, se producen los siguientes beneficios. 1- limpian las calles con el consiguiente ahorro para el contribuyente. 2- Evitan contaminación por plásticos.
    Los que los ponen 1 – ocupan espacios públicos que son de todos. 2 – contaminan. 3 – la limpieza supone un gasto al contribuyente. Por lo que soy favorable a que se retiren

  11. Todos pagamos nuestros impuestos las calles son d todos. Por lo tanto tienen q ser neutrales, cada uno q se cuelgue lo q quiera en su cuerpo o propiedad privada y entonces se podrá decir q hay democracia.!!! Viva la vida porque en ella cabemos todos salud!!!

  12. La persecución a la que estamos sometidos los catalanes no independentista por parte de los nazis independentistas no es propio de un Estado de derecho, todo esto con el apoyo y aquiescencia del gobierno de Pedro Sánchez que mira continuamente hacia otro lado. Sin ir más lejos el otro día pudo comprobar la alcaldesa Ada Colau en Barcelona la catadura de esta gentuza en sus carnes después de la complicidad y simpatías que ha tenido siempre con ellos

  13. Lo que pasa en Cataluña es de vergüenza, no saben estos indepes el mal que le hacen a esta tierra, pero tiempo al tiempo esto se tiene que acabar y esperemos todos que acabe todo bien, porque si no a estos políticos de mierda los tendrían que meter a todos en la cárcel y tirar la llave

  14. Esos reparatas amarillos se creen que son los dueños de Cataluña y no se dan cuenta que el partido mas votado en Caluña no es separata.
    No nos la robaran!!!
    Cataluña es España!!!

  15. Los de Tabarnia se declaran presos políticos, y dais la callada por respuesta, los de prisión preventiva, esos que son, habláis de igualdad? FRANQUISTA DEBE SER

  16. Esto si son presos políticos. RETIRAN LA SUCIEDAD CATANAZI AMARILLA Y PLASTIQUERA, cosa que deberían hacer los servicios de limpieza de los ayuntamientos, Y ENCIMA LOS ENCARCELAN. 155 YA!!!!!!

  17. Y porque no ponemos un color que nos identifique a los no independentistas.. y los ponemos al lado del suyo, si ellos presuntamente reclaman su derecho a reclamar la libertad de sus “presos políticos” nosotros tenemos derecho a reclamar justicia por quién se saltó no solo la Constitución si no también nuestro propio estatut y las normas del parlament

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí