Hospital de la Santa Cruz y San Pablo
Hospital de la Santa Cruz y San Pablo

España, patrimonio cultural e histórico de la humanidad, tierra de reyes y conquistadores, de contrastes geográficos y paisajes inolvidables, cuna de grandes artistas modernos, esto y mucho más podemos decir de un país que ha logrado mantenerse en la cima de la historia durante siglos. Tantas son las ciudades y pueblos de las que se puede hablar, y tanto podemos decir, que sería imposible recopilar en un solo artículo, sin embargo, hoy nos centraremos en una de las más emblemáticas: Barcelona. ¿Quieres saber por qué? acompáñanos para descubrirlo.

Barcelona. Una ciudad con historia

Con un recorrido histórico que se extiende a lo largo de 4000 años, con restos hallados en tierra barcelonesa que datan del Neolítico, Barcelona es historia en sí misma. Reconocida como ciudad global debido a su importancia cultural, turística, financiera y comercial, Barcelona posee uno de los más importantes puertos del mar Mediterráneo, y es también un punto importante de comunicación entre Francia y España.

Domus romana en Barcelona. El mejor museo de Barcelona para ver la Barcino romana: La Domus Avinyó (Museu d'Història de Barcelona)
Domus romana en Barcelona

Capital de la comunidad autónoma de Cataluña, Barcelona es también la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la décima de toda la Unión Europea.

Debido a su ubicación geográfica la ciudad cuenta con una montañas y playas, lo que le brinda un atractivo turístico único. Mucho hay para ver, hacer, conocer y probar en la capital catalana, así que hagamos una pequeña lista de lo que no puedes perderte si tienes la oportunidad de visitarla:

¿Qué hay para ver en Barcelona?

Iniciamos la lista con historia antigua en el presente.

La muralla Romana de Barcelona

Murallas de Barcelona
Murallas de Barcelona

Debido a sus orígenes romanos, a lo largo de toda la ciudad pueden encontrarse restos de edificaciones que datan de entre el siglo I a.C hasta el siglo IV d.C. De entre todos estos restos, destacan las ruinas de una antigua muralla romana en el Barrio Gótico del distrito ciudad vieja. Declaradas en el registro de Bienes Culturales de Interés Cultural, las murallas de Barcelona representan los antiquísimos orígenes de la región.

El FC Barcelona y el Camp Nou

El futuro de Messi ¿en el FC Barcelona?
Messi

No podíamos dejar de hablar de uno de los símbolos más emblemáticos del deporte, cuyo estadio y nombre se dan cita en la ciudad. Fundado en 1899, el FC Barcelona, conocido también como el “Barça”, y su estadio el “Camp Nou”, son los máximos representantes de la pasión y amor por el fútbol español. Uno de los equipos con más seguidores a nivel mundial, representado a lo largo de la historia por algunos de los mejores jugadores del fútbol como lo son Messi, Ronaldinho, Rivaldo, Andres Iniesta, Xavi Alonso, Ronaldo, Romario y otros tantos cracks del fútbol.

Los encuentros entre el Barça y el Real Madrid representan el llamado “Clásico” del fútbol español.

La Sagrada Familia

Maqueta de la Sagrada Familia
Maqueta de la Sagrada Familia

Del arquitecto Antonio Gaudí, la catedral de la Sagrada Familia es el monumento más emblemático y turístico por excelencia de la ciudad. Iniciando su construcción en 1882, la misma aún continúa, y se espera que finalice en 2026, a 144 años de su concepción.

Con tres fachadas exteriores que representan la Natividad de Cristo, su pasión, la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno, además de un fantástico interior cuyas columnas son verdaderos árboles de piedra, la Sagrada Familia es un sitio que no puedes dejar de ver si estás en la ciudad.

Hospital de la Santa Cruz y San Pablo

Hospital de la Santa Cruz y San Pablo
Hospital de la Santa Cruz y San Pablo

Ubicado a pocos metros de la Sagrada Familia, este hospital ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, y ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural. Una edificación tan grande que recorrerla podría tomar alrededor de 4-5 horas, el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo es la continuación perfecta al tour de la Sagrada Familia.

Cerrando el Tour

Aún queda muchísimo que ver en Barcelona, nuestro espacio es insuficiente para hacer referencia a todo lo que contiene esta emblemática ciudad, sin embargo, toma esta lista como un simple punto de partida a toda una experiencia cultural única, y haz de tu visita a la Ciudad Condal, una experiencia completamente inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí