Uno de los placeres de la vida es navegar en un yate, y en la ciudad condal tenemos gran tradición de ellos. Hoy vamos a hablar de dónde puedes encontrar una empresa de reparación de yates en Barcelona, concretamente en Mataró. ¿Nos acompañas?
Un poco de historia de la relación de Barcelona y el mar
La historia de Barcelona y el mar viene de antiguo. La Barcelona romana tenía puerto pero no se han conservado vestigios. No obstante en la Edad Media encontramos las impresionantes Reales Atarazanas y la Lonja de Barcelona que siguen existiendo hasta el día de hoy.
El rey Alfonso V de Aragón aprobó en 1438 la construcción del puerto de Barcelona y hoy, casi seis siglos después, tiene más de 20 km de muelles con casi tres millones de pasajeros anuales. En El Port Vell (Puerto Viejo) hay zonas de barcos privados utilizados como puerto deportivo, el Real Club Náutico de Barcelona, el Real Club Marítimo de Barcelona y la Marina, dedicada a yates de lujo.
¿Cuál es la mejor empresa de reparación de yates en Barcelona?
La mejor empresa de reparación de yates se encuentra en Mataró, un municipio al norte de Barcelona, pero dentro de la provincia y muy buen comunicado. La localidad tiene 130.000 habitantes. La empresa en cuestión se llama Astillero Varador 2000.
Astillero Varador 2000 es una reconocida empresa de yacht refit and repair (mantenimiento de yates). Se fundó en 1984, dedicada a arreglar barcos de vela y motor, y poco ha poco ha ido aumentando sus instalaciones. Se ha especializado en tareas de ebanistería, electrónica, soldadura, carpintería, mecánica, aislado, pintura y todas las acciones de mantenimiento y mejora que un yate necesite. Sea cual sea su tamaño o condición.
El marina shipyard, las instalaciones de la empresa, están actualmente ubicadas en Arenys de Mar, dejando una segunda sede (para barcos de gran eslora) en Mataró y una tercera sede en Baleares (Palma de Mallorca).
Decimos que Astillero Varador 2000 es una de las mejores empresas de reparación de yates porque es de las pocas que cuentan con la homologación ISO 9001 de sistema de Gestión de la Calidad. Además también tiene integrado el Sistema Integral de Gestión ISO 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental.
En sus más de 10.000 metros cuadrados de superficie garantizan un trato personalizado a cada cliente, para que se sienta como en casa y sepa que su yate está en buenas manos.
¿Dónde va a estar mejor cuidado tu barco?
En Mataró Marina Barcelona dicen no «vender amarres» lo que hacen es cuidar de tu barco y de paso cuidarte a ti. Lo primero es el cliente, y quienes lo hemos probado lo sabemos. Navegar es un placer, no una obligación, todo lo que tenga que ver con esta actividad debería ser placentero incluso una reparación, mantenimiento o amarre.
En las instalaciones tienen todo lo que se te pueda ocurrir para que estés pasando un buen momento mientras esperas que reparen tu yate: pantalla para ver partidos de la Champions League, NBA o Fórmula 1, refrescos, espacios para sentarse y charlar, vistas impresionantes del mar… pregunta por Sirius Club.
En Mataró están preparados para amarres de corta estancia o largas temporadas. Muchos de sus clientes son empresarios que se pasan largas temporadas sin poder atender a sus embarcaciones, pero quieren asegurarse de que sus yates están bien atendidos durante todo ese tiempo.
Asi que no lo pienses más. Si estás pensando en una empresa de reparación de yates en Barcelona confía en Astillero Varador 2000.