Atropello de un independentista en la Meridiana
Atropello de un independentista en la Meridiana

Barcelona Hoy | Un vehículo, al que la Guardia Urbana había dejado pasar para que pudiera acceder a su vivienda, no ha logrado esquivar a los manifestantes que han tratado de cortarle el paso en los cortes de la Meridiana. Es el tercer atropello desde el mes de diciembre.


La semana pasada, tal y como informamos en Barcelona Hoy, un motorista fue rodeado, tirado al suelo y golpeado por manifestantes independentistas. También se registraron enfrentamientos entre manifestantes y vecinos que acabaron con quemas de banderas de España. Estas escenas, que se repiten con frecuencia en los cortes de la Meridiana.

El conductor, que ha dado negativo en alcoholemia, ha sido inmediatamente rodeado por coches patrulla y conducido a comisaría acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Minutos antes había sido detenido e identificado por la Guardia Urbana. Se le había dejado pasar para que pudiera acceder a su vivienda, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Momentos previos al incidente

Varios independentistas, conocedores o no de que el conductor tenía permiso para circular, se abalanzaron sobre él para tratar de impedirle el paso. el conductor, temiendo que le ocurriera lo mismo que al periodista de la semana pasada aceleró golpeando a uno de los manifestantes.

En este vídeo se muestra la detención del vecino y su posterior traslado a comisaría, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico:

Momento en que el conductor es detenido

El independentismo publica la matrícula del conductor de los cortes de la Meridiana

Diversas radios y medios de comunicación independentistas han publicado en redes sociales fotografías mostrando y mencionando explícitamente en antena la matrícula del vehículo, al tiempo que otros usuarios invitaban a “que se le de su merecido”:

Los periodistas en el punto de mira de los independentistas violentos

Xavier Rius (el periodista que menciona la persona que graba el primer vídeo que hemos reproducido), se ha convertido en blanco de los independentistas. El motivo es que la semana pasada quiso comprobar de primera mano si las protestan eran o no violentas.

Al aproximarse a la masa de manifestantes y sacar la cámara para grabar, fue brutalmente agredido, tal y como él mismo ha mostrado en diversos vídeos, audios y entrevistas:

Rius no ha sido el único periodista agredido por los manifestantes. Otro periodista, esta vez del diario Ara, entrevistado a su vez por el propio Rius, también reconoce haber sido golpeado con “extrema brutalidad” y “sin mediar palabra”.

Se da la circunstancia de que tanto Xavier Rius, como el periodista del diario Ara, son (o al menos hasta ahora así lo han manifestado) partidarios de la independencia de Cataluña.

Mientras Mossos y Guardia Urbana facilitan los cortes en la Meridiana se realizan carreras ilegales en Montjuic

Hace solo tres días se produjo un brutal atropello en Montjuic en el transcurso de carreras ilegales de coches antiguos. Un vídeo grabado por un videoaficionado lo ha captado así:

Incendian durante la noche el coche del portavoz de VOX en Salt. No hay detenciones

A pesar de que solo han hecho falta unos instantes para identificar y detener al conductor autor del atropello en la Meridiana, todavía no hay ninguna detención por el ataque que ha sufrido Sergi Fabri, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Salt. Su coche ha sido quemado esta noche a pocos metros de su vivienda:

Así ha quedado el vehículo cuando las llamas han podido ser extinguidas con ayuda de los bomberos:

Ada Colau, alcaldesa de la ciudad condal, a pesar de todo, ha declarado que no existen motivos para que se haya popularizado el calificativo de Barcelona Ciudad sin Ley en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí