Servicio de limpieza profesional para oficinas y despachos en Barcelona
Servicio de limpieza profesional para oficinas y despachos en Barcelona

Las empresas de la ciudad condal cada vez tienen más clara la importancia de externalizar algunos de los servicios que suelen utilizar de manera profesional y continuada para mantener sus instalaciones. Uno de los más solicitados es el de limpieza de oficinas en Barcelona, una actividad para la que algunas de las empresas que ofrecen estos servicios se han vuelto fuertemente especializadas. Gracias a estas empresas capaces de crear planes específicos para satisfacer cada una de las necesidades de cada cliente, el empresario se olvida completamente de una acción que puede llegar a ser muy engorrosa. Cada oficina, despacho o espacio de trabajo cuenta con unas particularidades diferentes y un servicio de limpieza profesional debe saber adaptarse a la perfección a sus características específicas.


La limpieza de oficinas en Barcelona es uno de los servicios más demandados en la actualidad en toda la región por empresas, locales comerciales, industrias y edificios de oficinas. Por este motivo, para satisfacer la alta demanda con un servicio de calidad, las empresas profesionales de este sector crean planes de limpieza personalizados según el espacio, horarios, número de trabajadores y los muebles de la oficina que se posean.

En este sentido, estos proyectos exclusivos pueden incluir un tipo de técnicas y productos de limpieza completamente diferentes según las necesidades de cada entorno de trabajo, adaptándose completamente a las exigencias de la empresa, empleados y empresario.

La limpieza de oficinas, uno de los servicios de limpieza más demandados en Barcelona

En la actualidad, la limpieza de oficinas es un tipo de servicio cada vez más demandado por los clientes, cada día más exigentes, para mantener sus espacios de trabajo en óptimas condiciones. Y es que, son conocedores de la importancia de unas oficinas limpias y ordenadas para que la productividad de sus empleados aumente.

Para este servicio tan demandado, una empresa de limpieza en Barcelona especializada en este tipo de limpieza es Limalim.

Para realizar una óptima limpieza y desinfección de oficinas y demás entornos laborales, hay que utilizar productos específicos para cada material y siempre los mejores del mercado. Por otro lado, se necesita también de la maquinaria más avanzada y adecuada para cada espacio y superficie.

Además, estas empresas de limpieza profesionales han adaptado las medidas necesarias en sus procedimientos de limpieza ante la pandemia sobrevenida del COVID-19. En este sentido, están aplicando productos específicos y homologados por el Ministerio de Sanidad, como el NOUBACT 20, para que los centros de trabajo sean lugares seguros. También ofrecen a sus clientes la posibilidad de colocar una alfombra desinfectante en la entrada de las oficinas que impide la entrada de contaminación y patógenos, una medida que resulta ser muy efectiva contra el coronavirus.

Procedimiento general de limpieza de oficinas

Aunque cada espacio de trabajo requiera un método diferente, generalmente existe un procedimiento general que se puede aplicar a todos ellos. Las empresas de limpieza lo aplican a primera hora de la mañana o a final de la tarde, cuando los trabajadores no están para no interferir en el desempeño de las tareas diarias en estos entornos productivos.

Vaciado de papeleras y limpieza de muebles

En primer lugar, la limpieza de oficinas en Barcelona empieza sacando todo el contenido de las papeleras para evitar la acumulación de suciedades.

Una vez vaciadas, se procede a la limpieza de las superficies del mobiliario. En este punto, se pueden encontrar diferentes tipos de muebles según el material con el que han sido elaborados: sintéticos, de madera e incluso tapizados. En el caso del primero, generalmente se hace uso de jabón detergente junto a una bayeta para asegurar la eliminación de las bacterias de estos materiales compuestos de melanina, dejándolo de este modo en perfectas condiciones para su uso.

Por otro lado, en el caso del mobiliario tapizado, se requiere el uso de aspiradoras para absorber el polvo y la suciedad, así como productos especializados para este tipo de material para lograr una higiene a fondo.

Por último, en el caso del mobiliario de madera, es preferible usar también la bayeta con jabones específicos que evitan dañar este material noble y deteriorarla a largo plazo.

Limpieza de equipos informáticos en Barcelona

Una vez elaborada la limpieza en el mobiliario, se procede a la limpieza de dispositivos informáticos, así como de las pantallas o los teléfonos.

En este caso, es especialmente importante no pulverizar con productos directamente a los aparatos electrónicos con el fin de evitar que entren en contacto con sus circuitos, pues se puedan dañar. Por este motivo, se usa también la bayeta humedecida en productos especializados que no afectan estos equipos.

En el caso de las pantallas y teléfonos, en el primero se usa una bayeta en líquido antiestático junto a otro de algodón, humedeciendo las pantallas y secándolas acto seguido. En el caso del segundo, se puede utilizar un detergente que sea desinfectante o incluso alcohol de quemar.

Limpieza del suelo

Por último, una vez que se limpiado el material y el mobiliario de la oficina, la limpieza se enfoca en el pavimento, en el que se pueden aspirar y limpiar con detergentes neutrales, en el caso que sean de madera, o con mopas que contengan detergentes desinfectantes. En conclusión, el servicio de una empresa de limpieza en Barcelona especializada en la limpieza de oficinas y despacho tiene un protocolo que se adapta a las particularidades de espacio y mobiliario de cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí