Carles Puigdemont y la influencer Cristina de Haro
Carles Puigdemont y la influencer Cristina de Haro

La influencer Cristina de Haro Navarro (Barcelona, 1969), es toda una celebridad en el ambiente independentista. Su perfil en twitter @gallifantes está a punto de llegar a los 100.000 seguidores, y a pesar de llevar años publicando tuits absolutamente repugnantes su cuenta continúa sin ser sancionada.

Vamos a hacer un breve repaso de algunas de sus últimas declaraciones donde muestra un absoluto desprecio por España, los españoles y lo que es más triste, por los fallecidos a causa del coronavirus:



Según Dolça Catalunya sus abuelos eran de Murcia, pero eso no ha sido impedimento para publicar tuits tan ofensivos contra nuestro país como este:

Cristina de Haro, @Gallifantes en twitter
Cristina de Haro, @gallifantes en twitter

Algunos de sus mensajes más recientes son verdaderamente crueles, y muestran la poca humanidad de esta persona:

Cristina de Haro tuits insultante

Incluso equipara “ser española” con una enfermedad:

Ser española es una enfermedad según Cristina de Haro

Se ha convertido en la musa del sector más radical del independentismo, y hace gala de ello. Su foto de cabecera es un manifestante independentista quemando las calles de Barcelona (poco amor parece tener a nuestra ciudad). Durante mucho tiempo ha tenido puesta otra frase igualmente elocuente: “España es un Estado Fascista”:

Cuenta en twitter de Cristina Haro @Gallifantes

Siempre que tiene oportunidad muestra un absoluto desprecio por España, y lo saca a relucir, aunque no venga a cuento:

Xenofobia en twitter

Lo mismo llama “miserable” a Ortega Lara (que pasó 532 días secuestrado por ETA en un zulo de 2,5 x 1,8 metros), que confiesa estar a favor de usar la violencia para conseguir la independencia de Cataluña. Por ejemplo, en este tuit (que adjuntamos como captura y no como enlace por si acaso lo borra), califica de “momento glorioso” la salvaje agresión a pedradas que sufrieron un puñado de policías nacionales rodeados de varios centenares de CDR:

Tuit de Cristina de Haro celebrando la agresión a unos policías
Tuit de Cristina de Haro celebrando la agresión a unos policías

En el tuit anterior menciona a Clara Ponsatí, la misma que hace unos días también subió un tuit burlándose de los fallecidos por coronavirus en Madrid. Tuit que por cierto fue inmediatamente compartido a su vez por Carles Puigdemont, a quien @gallifantes tiene gran admiración.

Carles Puigdemont y Cristina de Haro
Carles Puigdemont y la influencer Cristina de Haro (@gallifantes)

Solo en una ocasión, preguntada por Puigdemont, lograron poner a Cristina de Haro contra las cuerdas. Fue en septiembre de 2018 en un blog llamado “El Divan de Julés”. La pregunta era: «¿Qué te parece que Puigdemont votase contra el derecho de autodeterminación en el Sáhara y en Palestina?» y defendiendo lo indefendible respondió: «Hasta que no te ves tú mismo reprimido,  no valoras bien lo que estás votando».

Justificación de la violencia independentista

Desde hace años Cristina Haro, desde su perfil @gallifantes, lleva promoviendo la idea de que lo que tiene que hacer el independentismo es desobedecer las leyes y tirar por la vía de la independencia unilateral, con violencia si hace falta.


En sus últimos tuits compara el coronavirus con las muertes que produciría una guerra de independencia de Cataluña, dando a entender que bien valen unos cuantos muertos con tal de dejar de ser españoles:

Gallifantes tuiteando sobre la DUI
Gallifantes tuiteando sobre la DUI

Y por si no queda claro lo repite una y otra vez:

Gallifantes defendiendo la vía unilateral

Justifica la violencia de los CDR constantemente con frases como: «Si les hemos enseñado que cantando nos vamos a la cárcel, normal que prueben otra vía». En otros tuits termine con un elocuente “así que adelante”:

@Gallifantes llamando a la desobediencia civil en Cataluña

Cristina de Haro (@galligantes) y su salto a la fama

Cristina de Haro, alias @gallifantes, se hizo realmente famosa en 2018, a raíz de un tuit donde trataba de justificar que fuera independentista a pesar de que su familia es de Murcia. Para ello utilizó una metáfora: “Mi perra llegó de Jaén hace año y medio porque allí la iban a matar. A los 10 días ya entendía las órdenes en catalán. Ahora ya no atiende a ninguna en castellano“.

el perro que habla catalán

Cristina de Haro tiene la cualidad de escribir todo tipo de barbaridades y no tener remordimientos. Por ejemplo: en esta ocasión se hizo fotos lanzando objetos a la policía y las subió a internet, al tiempo que llamaba “basura” a la Policía Nacional:

@Gallifantes lanzando un objeto a la Policía Nacional
@gallifantes lanzando un objeto a la Policía Nacional

Es este otro tuit desea que los catalanes independentistas nos echen a los catalanes que nos sentimos españoles:

Violencia independentista en un tuit

Ni en momentos tan duros como los que estamos viviendo con el coronavirus es capaz de dejar de mentir e incitar al odio. En este tuit dice algo tan absurdo como que España manda al ejército y a la Guardia Civil a la calle a multar a los que hablan catalán:

Cristina de Haro y Carles Puigdemont con lazo amarillo
Carles Puigdemont y @gallifantes

En 2019 un usuario le preguntó si un partido que había sido pieza clave para formar mayorías en el gobierno de España podía volverse independentista, ella respondió que “están en ello” y que el partido lo están “limpiando de gentecilla autonomista“:

Tuit de Cristina Gallifantes, influencer independentista

Otros tuits muestra su xenofobia contra personas venidas de otras zonas del país. En este ejemplo habla de una hipotética “señora María venida de Badajoz”:

Tuit xenófobo de Cristina de Haro
Tuit xenófobo de Cristina de Haro

Nadie sabe la razón por la que twitter permite que la cuenta de Cristina Haro siga abierta

Ha recibido todo tipo de denuncias, pero por alguna razón inconfesable twitter jamás le ha cerrado la cuenta. Al final algunos usuarios, cansados de denunciarla y que twitter no tome medidas, han optado por hacer lo que nunca se debe hacer: criticar a Cristina Haro (@gallifantes) por su aspecto:

Tuit de un usuario respondiendo a @Gallifantes

En algunas ocasiones Cristina Haro reclama respeto y defiende que ella no insulta, cosa que sus tuits desmienten: Llama “palangana estercolera” y “basura humana” a los votantes de Vox:

Insultos a Vox. Gallifantes insulta al partido de Santiago Abascal

En una entrevista en el diario subvencionado independentista El Temps, a la pregunta de “¿Cómo describiría su actividad en las redes?” ella contestó “Yo vomito lo que pienso” y no podemos estar más de acuerdo con ella.

Pedimos colaboración ciudadana

Si te ha indignado lo que hemos contado en este artículo te invitamos a compartirlo y/o ha denunciar la cuenta de Cristina de Haro (@gallifantes), a ver si entre todos logramos que Twitter España ponga coto a tanto odio.

1 COMENTARIO

  1. Que falta de sensibilidad, que falta de humanismo, en esta banda de desgobierno que tiene Cataluña. A qué punto llegaron como parte de la humanidad de burlarse de la muerte de otros. ¿Se burlaran ahora que están muriendo tantos catalanes?. Este es el tipo de gente que nos gobierna?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí