Plaza de España
Plaza de España de Barcelona

¿Vienes a Barcelona próximamente? ¿No estás seguro de lo que puedes hacer y ver en la ciudad y no te gustaría perderte nada? No te preocupes, te informaremos sobre cómo conocer a fondo la ciudad condal en poco tiempo, y cuál es la mejor forma de conocer Barcelona. Aquí está todo lo que necesitas saber para mantenerte ocupado durante tu visita.


¿Qué ver en Barcelona y cómo verlo de la mejor manera?

Existen una buena cantidad de monumentos, edificios históricos o famosos y zonas que simplemente hay que ver sí o sí si pasas por Barcelona. 

Noria del Tibidabo de Barcelona. La mejor forma de conocer Barcelona es con una sonrisa
Noria del Tibidabo de Barcelona

Perlas como La Sagrada Familia, Las Ramblas o el Arco del Triunfo, así como el Camp Nou, el estadio más grande de Europa y el segundo más grande del mundo, son los típicos sitios que te recomendarán desde que entres en el hotel.

Pero, francamente, aunque son lugares muy pintorescos, hermosos, fotogénicos y, sobre todo, visitados; pienso que no necesariamente son lo que más te harán conocer a fondo la ciudad.

Tour turistico gratis en Barcelona

Por mi parte, para empezar, yo te recomiendo hacer un tour por el centro histórico, que son casi gratis. Y digo casi porque son gratis, pero los guías voluntarios esperan una propina al acabar. En tus manos queda dársela o no, pero descubrirás que se la ganan a pulso.


Te recomiendo encarecidamente ir con calzado cómodo a esta experiencia. Los tours son de dos horas, a pie todo el tiempo. El guía te explica la historia de los edificios por los que van pasando, pero a penas hay tiempo para sentarse entre explicación y explicación. Aquí puedes encontrar una guía sobre las mejores zapatillas para andar. La verdad que serán un “must” en este viaje.

Para conocer una ciudad, callejea como si pertenecieras a ella de toda la vida

Parque del laberinto de Barcelona
Parque del laberinto de Barcelona

El siguiente paso para conocer Barcelona, y cualquier ciudad, es callejear y probar comida local. Te recomendé el tour primero por el riesgo de perderte, pero en cuanto tomes algo de confianza con el área de tu hotel, necesitas salir a explorar.

La crema catalana se vende en todas partes, pero en ningún sitio sabe como en Barcelona y sabe diferente en cada restaurante que la sirve. La he probado.

El Mercado de la Boquería fue uno de los mercados más bonitos que caminé jamás. ¡Estuve casi dos horas viendo puestos!

Zoológico de Barcelona hoy. La mejor forma de conocer Barcelona es con niños.
Zoológico de Barcelona

Pero tampoco quiero que pienses que solo con una buena forma física se puede recorrer a fondo el lugar. He estado hablando todo el rato de andar y andar, e igual te estás asustando.

Alquiler de bicicletas en Barcelona ¿la mejor forma de conocer Barcelona?

La verdad es que la ciudad es muy “bici friendly”. Notarás que hay párquines para bicicletas cada dos por tres y también bicis eléctricas para rentar por horas.

El alquiler de bicis es muy barato, pero no puedo dejar de decirte que si vas a pasar suficiente tiempo en la ciudad (¡quizá te mudas!) y no solo unos días, es mucho más rentable adquirir tu propia bici eléctrica.


Barcelona es enorme, pero bastante plana en el centro. Hay muy muy poquito aparcamiento para vehículos (casi todo de pago) y sufre de la típica congestión de tráfico de ciudad masificada. Para moverse por Barcelona es mucho más rentable ir a pie, en metro o en bici que tratar de mover un coche.

Aquí tienes información sobre las mejores bicis eléctricas que se venden en Amazon actualmente. Considera si en tu situación pueden ser una buena inversión.

Por cierto, si vas en invierno abrígate bien. Me habría gustado que me advirtieran que en esta ciudad el frío pega fuerte y también llueve bastante a menudo.

Casa Lleó Morera
Casa Lleó Morera

Fotos y más fotos

La última recomendación que te haré sobre la ciudad es… fotografiarla toda. Estoy segura de que mires a donde mires encontrarás una buena toma.

Pero, la verdad, la réflex pesa cuando llevas dos horas de tour. En aquel momento, me habría gustado tener un móvil con mejor cámara para poder olvidarme de llevar un cacharro más.

Castillo de Montjuic de Barcelona hoy. La mejor forma de conocer Barcelona es a pie
Castillo de Montjuic

No me mal interpretes, depende de la profesionalidad con la que quieras tomar tus instantáneas. Si eres un fotógrafo profesional, estoy segura de que todo el equipo de lentes que tengas lo vas a utilizar. Si algo es Barcelona es fotogénica. Pero si eres una usuaria de promedio como yo, y solo quieres recuerdos de tu visita, te dejo este artículo informativo sobre móviles con buenas cámaras que serán tus acompañantes ideales durante tu visita.

La mejor forma de conocer Barcelona: déjate llevar por tus sentidos

En fin, Barcelona es vasta, bonita y pintoresca. Y, sin lugar a dudas, tiene mucho más que ofrecer que los monumentos que salen en las imágenes de televisión. Si quieres conocerla a fondo, la mejor forma es recorrerla a pie de calle. Ya sea caminando, en bici o ambas cosas, déjate enamorar de la belleza del día a día de la ciudad y sus gentes. Espero que disfrutes mucho de tu visita.


¿Te ha gustado este artículo sobre cuál es la mejor forma de conocer Barcelona? déjanos tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí