Las casas prefabricadas están ganando cada vez más peso en el mercado inmobiliario, ya que cada día es más la gente que opta por adquirir una vivienda de estas características. En este sentido, las casas prefabricadas suponen, hoy en día, una buena opción de compra si lo que se busca es una vivienda económica y duradera. Así, aunque existen gran variedad de empresas especializadas en el sector, sobresalen especialmente, por encima de otras, las viviendas prefabricadas de Hormipresa.
Ventajas de las viviendas prefabricadas
Como se ha mencionado anteriormente, las viviendas prefabricadas suponen una alternativa habitacional más económica que las viviendas convencionales. De hecho, de media, una casa prefabricada suele ser entre un 22% y un 34% más barata que una casa tradicional. Además, otra de las ventajas de este tipo de viviendas, que también influirá en el precio final, tiene que ver con los distintos modelos de casas prefabricadas entre los que se puede escoger, en función de nuestras necesidades personales o familiares.
Igualmente, otra de las virtudes de las casas prefabricas es que éstas demoran menos tiempo en ser construidas. Esto se debe, fundamentalmente, a que en su construcción se emplean técnicas y procesos procedentes del ámbito industrial, por lo que se aceleran enormemente los procesos de edificación. Tanto es así, que algunas empresas garantizan la construcción de una vivienda prefabricada en apenas siete meses.
Asimismo, las viviendas prefabricadas presentan la misma o incluso una flexibilidad mayor que las casas tradicionales en relación a su diseño. De esta forma, es posible levantar casas prefabricadas a medida, diseñadas según los gustos de sus futuros dueños, de manera que cada propietario puede escoger la distribución de su vivienda, algunos materiales y los acabos, entre otros aspectos.
La eficiencia energética es otro de los puntos fuertes de este tipo de viviendas. En primer lugar porque consumen menos energía que las casas tradicionales y en segundo lugar porque su construcción, en el caso de las viviendas de hormigón, potencia el mantenimiento de una temperatura estable en el interior de la vivienda. Así, en el caso de las casas realizadas con este material, sus tres capas de hormigón arquitectónico, de aislante de alto rendimiento y de hormigón estructural ayudan a mantener la vivienda a una temperatura agradable. Además, las casas prefabricadas son especialmente ecofriendly, debido a que su construcción genera un menor volumen de residuos, si las comparamos con las casas tradicionales.
Qué tener en cuenta antes de adquirir una vivienda prefabricada
A la hora de adquirir una vivienda prefabricada deberemos evaluar los costos totales en relación al presupuesto del que disponemos. No obstante, como en el caso de las viviendas convencionales, siempre es posible solicitar un préstamo bancario que nos ayude a pagar la nueva casa.
De la misma manera, también es recomendable atender a cuestiones como el tiempo de edificación o al mantenimiento y cuidados que necesitará nuestro nuevo hogar. En este sentido, será fundamental escoger una empresa con experiencia en el sector que nos garantice la construcción de viviendas de calidad, duraderas en el tiempo.
Además, también deberemos prestar atención al diseño y a la distribución de las estancias, para poder adquirir aquella vivienda prefabricada que se adapte en mayor medida a lo que buscamos.
Quizás también te interese: Consejos para vender tu inmueble de la forma más fácil y rápida