Hiperhidrosis plantar
Hiperhidrosis plantar

Muchas más personas de las que pensamos sufren de hiperhidrosis en los pies, pero ¿qué es realmente la hiperhidrosis plantar? Traducido del latín, «plantar» significa «pie», es decir, es una enfermedad en la que los pies sudan demasiado. Y esto no es consecuencia de la temperatura del aire. Hoy hablaremos de este tema y trataremos de explicar cómo tratar la hiperhidrosis en los pies.

Cómo tratar la hiperhidrosis plantar

Muchos estarán de acuerdo en que la hiperhidrosis de los pies (la tendencia a sudar en exceso) puede dificultar la vida de cualquier persona. Este problema además es local, es decir, el aumento de la sudoración es característico de una sola parte del cuerpo.

El desarrollo de la enfermedad, como indica la clínica Park Castellar Estétic, puede ser causado por diversas causas, entre ellas:

  • Glándulas sudoríparas ubicadas en las plantas: su actividad es excesiva.
  • Desequilibrio en el trabajo del sistema nervioso.

Muy a menudo, con la sudoración excesiva de las piernas, las palmas de las manos y las axilas también pueden sudar mucho.

La hiperhidrosis de las piernas provoca molestias físicas y psíquicas en el paciente. Dado que esta enfermedad se acompaña de un olor desagradable, es vergonzoso para una persona quitarse los zapatos o cambiarse de zapatos en lugares concurridos, en una fiesta por ejemplo, o en una zapatería a la que has acudido a probarte calzado.

Qué es y cómo tratar la hiperhidrosis en los pies en Barcelona
Qué es y cómo tratar la hiperhidrosis en los pies en Barcelona

Aquellas personas cuyos pies sudan mucho deben prestar especial atención a la higiene de los pies y, al elegir zapatos y calcetines, dar preferencia a los materiales naturales que transpiren. De hecho, cuando se usan cosas sintéticas, las extremidades inferiores se mojan muy rápidamente y esto contribuye al desarrollo del hongo. A su vez, debido a estos microorganismos, la piel de los pies se irrita y aparece un olor desagradable. Si la hiperhidrosis causa un daño severo a las plantas, entonces los procedimientos básicos de higiene son indispensables.

Causas de la hiperhidrosis del pie

1. Herencia

A menudo, la enfermedad puede heredarse, es decir, se observó dicha patología en uno de los familiares. El paciente comienza a sudar profusamente durante la pubertad, a veces se observa una actividad excesiva de las glándulas sudoríparas incluso en la infancia.

2. Enfermedades del sistema endocrino

Tales enfermedades están asociadas con una violación del fondo hormonal: esto es diabetes mellitus, sobrepeso, hiperfunción de la glándula tiroides. El aumento de la sudoración de los pies puede ocurrir durante el embarazo y la menopausia, lo que se asocia con un desequilibrio hormonal durante este período. Los tumores de ovario también pueden causar hiperhidrosis porque producen testosterona, que afecta directamente a la sudoración.

3. Piel, enfermedades oncológicas

4. Enfermedades del corazón y vasos sanguíneos.

En particular, los pies sudan profusamente en personas que padecen hipertensión y disfunción autonómica.

  • Enfermedades infecciosas.
  • Gran actividad física.
  • Medicamentos con el efecto secundario de sudoración excesiva.

Estos productos incluyen medicamentos para reducir la presión y tratar la depresión.

  • Implementación incorrecta de los procedimientos de higiene.
  • Zapatos inapropiados

Tratamiento de pies sudorosos

El tratamiento para la hiperhidrosis de los pies se puede realizar por varios métodos:

  • El uso de bótox.

Hoy, este método para resolver el problema es uno de los más efectivos. Bajo la influencia de la neurotoxina, las glándulas sudoríparas se interrumpen, lo que conduce a una disminución de la sudoración. El método actúa durante todo el año, pero es bastante costoso, aunque esto se compensa con una alta eficiencia.

Uso de ungüentos y antitranspirantes.

Su tarea principal es reducir la sudoración y eliminar los olores desagradables. Sin embargo, este método es ineficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí