La cuenta de twitter de la revista Mongolia (una publicación satírica próxima a la izquierda independentista) publicó en la tarde de ayer un bulo: un fotomontaje de un tuit supuestamente publicado por Alvise Pérez, un tuitero que en las últimas semanas se ha convertido en el azote del Gobierno, duplicando sus seguidores en menos de un mes hasta los 164.000.
El tuit de Mongolia era el siguiente:
Docenas de usuarios advirtieron a la revista Mongolia que Alvise Pérez jamás había escrito ese tuit, y que se trataba de un montaje. Pero como la publicación independentista se negaba a borrarlo al final el propio Alvise tuvo que salir públicamente a desmentirlo:
Lo curioso es que la revista Mongolia es colaboradora de Al Rojo Vivo, el programa de La Sexta, presentado por Antonio García Ferreras, marido de Ana Pastor, que trabaja en la misma cadena, y que es dueña de Newtral.
Newtral es una empresa especializada en «verificación de datos» y que machaconamente se publicita en El objetivo, el programa presentado por la propia Pastor en La Sexta.
Los motivos de la revista Mongolia para atacar a Alvise
La pregunta es obvia: Teniendo la revista Mongolia tan fácil acceso a Newtral ¿no podría haber verificado primero el bulo del tuit Alvise Pérez? y una vez les han advertido de su error ¿por qué no lo borran?… pero he ahí la cuestión. Alvise Pérez lleva semanas mostrando documentos que atacan directamente la credibilidad de La Sexta, Newtral y muy especialmente de Ana Pastor.
Alvise reta a todos ellos a que le demanden por afirmar, por ejemplo, que Pedro Sánchez enchufó a dedo a la hermana de Ana Pastor, que hay irregularidades en la contabilidad de Newtral, que hay fortísimas conexiones entre esta y la extrema izquierda, o que existen audios muy comprometedores Antonio García Ferreras.
Tabarnia afea a la revista Mongolia la difusión de un bulo a sabiendas de que lo es
Desde la cuenta de los creadores del movimiento Tabarnia (@Bcnisnotcat_) publicaron un tuit afeando a la revista Mongolia contribuir al linchamiento de Alvise Pérez:
E inmediatamente recibieron una respuesta de Pere Rusiñol, que dirige la revista, negando la mayor:
Tabarnia respondió adjuntando un par de portadas al azar de Mongolia, en las que puede verse un trato irrespetuoso y ofensivo contra la bandera española, un tratamiento que jamás recibe la estelada independentista en dicha publicación. También adjuntó una imagen de una «charla» conjunta entre Gabriel Rufián y Mongolia (el propio Pere Rusiñol):
Es que «algunos sectores independentistas» viven en Matrix. La @revistamongolia siempre, y digo SIEMPRE, muestra la bandera de España de la forma más ofensiva posible. NI DE COÑA HACE ESO CON LA ESTELADA. ¿Y si se trata de sacar líderes de ERC? pues hombre, que salga guapete ¿no? https://t.co/VtuIl70mod pic.twitter.com/WmAUxLMEDk
— Tabarnia Oficial – Plataforma por Tabarnia (@Bcnisnotcat_) May 7, 2020
A los pocos segundos Tabarnia recibió la respuesta, no desde la cuenta de Pere Rusiñol, sino desde el perfil de la propia revista Mongolia. Tres tuits muy parecidos, plagados de insultos y adjuntando una misma imagen:
La respuesta de Tabarnia no tiene desperdicio:
Algo nos dice que la cosa no acabará aquí.
¿Tú qué opinas? déjanos un comentario.