Lanzamiento de huevos a Marta Sánchez en Badalona.
Lanzamiento de huevos a Marta Sánchez en Badalona.

Un grupo de independentistas al grito de “fuera fascistas” y “puta España” obligó anoche a suspender un concierto que estaba dando Marta Sánchez en Badalona.

Según ha podido saber Barcelona Hoy el motivo del boicot ha sido que en febrero de 2018 la cantante gallega publicó una versión del himno de España. Al parecer a los grupos independentistas de la ciudad no les ha parecido adecuada la presencia de la artista “en pleno procés” según indicaban en las redes sociales, “demasiado españolista” añadían algunos.

El concierto se estaba celebrando en la plaza del Centenari de Balona y la recaudación se iba a destinar a la lucha contra la LGTIfobia, debido a que era el Día Mundial contra la Homofobia. La cantante solo pudo acabar la primera de las canciones que tenía preparadas.

El alcalde Álex Pastor, del PSC, ha lamentado los hechos desde su cuenta de Twitter: «Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la #LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir».

Marta Sánchez ayer en Badalona

Albiol, exalcalde del Partido Popular en la localidad acusaba a los “cachorros” de la CUP de haber protagonizado el acto, aunque la líder de esa formación lo negaba. También Manuel Valls, candidato que concurre a la alcaldía de Barcelona de la mano de Ciudadanos, ha expresado su cariño y solidaridad a Marta Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí