Whoopi Goldberg lleva a las televisiones de EE.UU. el escándalo de Alfonso Merlos
Whoopi Goldberg se hace eco del escándalo de Alfonso Merlos

Whoopi Goldberg, la actriz y presentadora (“Ghost” o “Sister Act”), ha hablado este viernes ante una audiencia de 2,8 millones de personas sobre el escándalo de Alfonso Merlos. El colaborador del programa de youtube Estado de Alarma permitió que una chica desnuda se paseara por detrás de su cámara mientras estaba hablando en directo.


Este es el momento en el que Whoopi Goldberg menciona en su programa el escándalo de Alfonso Merlos:


Si todavía no conoces de qué trata el escándalo de Alfonso Merlos, del que media España habla estos días, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde uno de nuestros colaboradores lo explica en detalle:

#Merlosplace como ejemplo transmedia en el caso del escándalo de Alfonso Merlos

El escándalo de Alfonso Merlos se ha dado a conocer en las redes sociales como #Merlosplace, en analogía con aquella vieja seria de los 90.

La televisión no sobrevive sin las redes sociales, y viceversa. Los comentarios y el poder compartir con otros usuarios de todo el mundo, opiniones y material audiovisual, han hecho que la televisión pueda nutrirse de toda esa materia que antes no existía.

Filtros de Instagram, memes, comentarios en otras cadenas y programas. El fenómeno televisivo parte de una trama amorosa que va más allá. La clase política se ha visto salpicada por este hecho. Incluso ha saltado el charco llegando a otros medios de comunicación internacionales como hemos comentado.


El hecho de convertir el tema en trending topic, hace que aunque no te interese el tema, te llegue esta información simplemente viendo como una gran cantidad de usuarios interactúan sobre dicho tema. ¿Y qué hace la televisión? aprovecha ese tirón en redes y se adapta.

No solo se altera el contenido y se establece según el interés general. Sino que también se adapta ese contenido a la televisión acercándose a los usuarios y siendo otro miembro más en esa inmensa red de comentarios.

Pero claro, no es lo mismo ser un usuario con poco más de un centenar de seguidores, que un medio líder en televisión…

Escándalo de Alfonso Merlos
Alexia Rivas (27)., Alfonso Merlos (40 años) y Marta López (45)

Telecinco sabe aprovechar el momento

Y no es fácil ser un visionaro y poder saber leer y entender cómo se mueve la audiencia y, sobre todo, el cómo. Si tienes a la protagonista de esta historia en tu propia casa, lo normal es que la dejes expresarse: y así se hizo.

El momento culmen por excelencia fueron las declaraciones de Marta López como principal afectada sobre el asunto. Y en esto Telecinco tiene más que experiencia. Posiblemente puedas seguir desde el primer programa de la mañana hasta el late night, el mismo tema y su evolución. Saber integrar en toda su programación un asunto de interés general, hace que su rendimiento televisivo sea superior al resto de cadenas, y quizás sea esto el motivo principal y el factor de su éxito. Tenemos #merlosplace para rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí