Desde Barcelona Hoy ya lo advertíamos hace meses, cuando la Generalitat financió un festival en el que se enseñaba a quemar fotos del Rey a los futuros cuadros que forman los CDR Barcelona. Ahora un grupo de jóvenes de los autodenominados «Comités de Defensa de la República» está cortando algunas de las principales carreteras de Cataluña. Concretamente en nuestra ciudad llevan varios días acampados en Plaza Universidad, con el beneplácito de Ada Colau y de Unidas Podemos.
25 grupos territoriales se encargan de sembrar el caos en toda Cataluña
Los CDR tienen financiación, apoyo mediático y la autorización de las autoridades para provocar el caos en toda Cataluña. Hasta 25 grupos autónomos provocan actos de sabotaje de vías férreas, carreteras, aeropuertos, universidades, centros médicos, autobuses y puertos. Las pérdidas se empiezan a contabilizar en cientos de millones de euros, sin olvidar el daño humano que provoca la pérdida de citas médicas, clases, horas de trabajo y horas de sueño.
Cada día, sin previo aviso miles de conductores pueden verse secuestrados en alguno de las docenas de cortes de tráfico que los independentistas provocan en toda la geografía catalana. Algunos gobiernos extranjeros ya han solicitado a sus ciudadanos que eviten en lo posible pasar por Cataluña.
Un grupo de CDR está impidiendo, ante la pasividad de los Mossos, acceder al interior de la estación de Sants. Muchos viajeros están teniendo que regresar en taxi, andando o llevan horas esperando en la calle. Algunos turistas han jurado que no volverán jamás a Barcelona. pic.twitter.com/ABSoNJOU78
— Barcelona Hoy (@BarcelonaHoy_es) October 28, 2019
Los CDR hacen un descanso en el puente de Todos los Santos
Muchos CDR han decidido irse de puente en la fiesta de Todos los Santos, pero han advertido que continuarán haciendo «la revolución» a la vuelta.
El Ministerio de Fomento se atreve a poner cifras al desastre: 7,5 millones de euros en destrozos en Barcelona, 166 vuelos anulados, 246 trenes atrasados y 6 cruceros perdidos. En total cerca de medio millón de personas afectadas. Aunque lo peor de todo es un daño irreparable a la imagen de Barcelona, de Cataluña y de toda España en el exterior.
El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cifra en 1,2 millones los destrozos independentistas provocados el día 14 de octubre, en cambio Renfe asegura que los sabotajes de los CDR por el momento solo nos costarán 700.000 euros.
Riesgo inminente de accidentes
En Les Franqueses y La Garriga y también entre Figueres y Flaçá los independentistas talaron árboles que bloquearon las vías férreas durante 19 horas. En Golmés los independentistas utilizaron un bloque de hormigón que estuvo apunto de hacer descarrilar un tren y provocar docenas de muertes.
Lucha en las aulas.
— Barcelona Hoy (@BarcelonaHoy_es) October 29, 2019
Un grupo de estudiantes independentistas ha tratado de impedir la entrada a las aulas a sus compañeros levantando una barricada, y estos les han hecho frente y las han retirado. pic.twitter.com/rBZYrnD9CW
Los activistas independentistas han llegado a tumbar un frigorífico en las vías del tren o cortar cableado de alto voltaje. En cualquier momento puede producirse un descarrilamiento o un incendio, o incluso los propios activistas podrían salir malheridos en caso de electrocutarse con la lluvia. Adif ya ha advertido a las autoridades (mediante una denuncia en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) de que o se toman medidas o vamos a tener una desgracia en breve.
505 calles cortadas por independentistas en Cataluña
El Servicio Catalán del Tráfico (SCT) contabiliza entre el 14 y el 30 de octubre un total de 505 calles cortadas, en las que se han utilizado toda clase de objetos con tal de impedir el paso a los ciudadanos: neumáticos, sillas, mesas, contenedores, bancos, árboles, neveras, etc.
Sorprende la pasividad de los Mossos d’Esquadra, que en la mayoría de los casos ni tan siquiera identifican a los autores, que realizan sus actividades delictivas a plena luz del día y sin ser molestados.
El independentismo radical ataca la libertad de expresión
El boicot a sedes y mítines de partidos no independentistas se ha convertido en algo tan habitual en Cataluña que ya no se considera noticia.
El PSOE lo ha sufrido en el acto de Pedro Sánchez en Viladecans, el Partido Popular y Ciudadanos reciben ataques a diario, con convocatorias con nombres aparentemente amables como «castañada». El próximo objetivo es este lunes con la visita del Rey y el resto de la Familia Real, que visita la ciudad condal.
CDR Barcelona: «Hemos de estar en la calle para evitar que la gente vuelva a la normalidad. Hemos de luchar hasta que cambien las cosas, para bien o para mal»
Desgraciadamente los que trabajamos en Barcelona tenemos un problema porque nunca sabes que va a pasar.
Me parece lamentable… ¿Dónde están el reto de policías? Que los agrupen que detengan a TODOS! Sin excepción ¡que los metan en rebaño en los calabozos! Que saquen los vehículos de la policía para disolver estos tumultos… Cómo tienen que contenerse la policía cuando cientos de sinvergüenzas no se reprimen. VERGONZOSO