El Ayuntamiento de Barcelona diferencia entre españoles y catalanes en su web

Barcelona Hoy | Otro año más la polémica envuelve las fiestas mayores de nuestra ciudad. Si el año pasado Ada Colau autorizó un striptease de dos hombres en presencia de niños, este año le ha tocado el turno a la web de la Cursa de la Mercè 2020.


Según Ada Colau Cataluña y España son países diferentes

Cuando los participantes han querido apuntarse a la carrera popular de La Mercè 2020, han tenido que indicar su país de procedencia. La web del ayuntamiento obliga a escoger entre nacionalidad “española” y “catalana”, cosa que ha desconcertado a muchos corredores ya que la mayoría son catalanes.

Este hecho no es algo casual ni aislado. Desde hace mucho tiempo Ada Colau y su partido se han alineado claramente con opciones independentistas, y se han sumado a la campaña de desprestigio de las instituciones del estado. De hecho la alcaldesa no solo ha permitido actos de la Asamblea Nacional Catalana y prohibido otros de Barcelona con la Selección, sino que ha retirado de estatuas, símbolos, escudos y nombres de calles relacionadas con España. En 2018 permitió que con dinero público se engalanara la plaza Sant Jaume con todo tipo de símbolos independentistas, e incluso los cabezudos llevaron puesto el lazo a favor de los políticos presos:

La alcaldesa siempre ha permitido, financiado, animado y promovido los actos independentistas. La actitud mostrada hacia movimientos a favor de la unidad de España ha sido muy diferente. Un ejemplo claro son estas declaraciones de 2017:

La polémica persigue a la alcaldesa

Los últimos años Ada Colau ha pagado cifras superiores a los 100.000 euros anuales para la instalación de belenes frente al Ayuntamiento de Barcelona. La polémica ha venido cuando ha pretendido que estas fiestas, de carácter marcadamente religioso, se desprendieran en sus belenes de toda referencia a la religión, financiando composiciones polémicas que se han parecido más a un punto de recogida de residuos que a un nacimiento navideño:

En 2019 Ada Colau se fue a Nueva York en plena fiesta de la Mercè

En septiembre de 2019 Ada Colau decidió que el mejor momento para irse a Nueva York era precisamente durante las fiestas de la Mercè. Estuvo acompañada de un séquito de personas de dentro y fuera del ayuntamiento. Muchos ciudadanos, incluido algún líder independentista como Elsa Artadi (Junts per Catalunya), criticaron que se cogiera “vacaciones” precisamente durante la Fiesta Mayor de Barcelona.


También se le criticó que escogiera a Manuela Carmena para dar el pregón del ayuntamiento en 2019 porque en un momento dado la excalcaldesa de Madrid afirmó que “en España no había presos políticos”. Albano-Dante Fachin, de En Comú Podem, promovió una sonora pitada tan pronto la ex alcaldesa de Madrid cogió el micrófono para dar el pregón. Ada Colau se defendió entonces recordando que ella misma lleva el lazo amarillo en la solapa y a su vez ha mandado colocar lazos amarillos en la fachada del ayuntamiento y de numerosos edificios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí