Barcelona Hoy | La Generalitat está enviando mensajes contradictorios. Mientras la Agencia Catalana de Turismo ha lanzado una potente campaña para seducir al turista español, apelando a los «vínculos emocionales», su director, David Font, no cesa de hacer declaraciones incendiarias contra España. Estos mensajes confunden a la audiencia, por un lado se insiste en la importancia que tiene el turismo nacional para salvar miles de puestos de trabajo en Cataluña, y por otro, anoche TV3 hacía chistes de andaluces.
Los ataques del director de la Agencia Catalana de Turismo contra España
David Font compagina su puesto como máximo responsable del turismo en Cataluña con la de alcalde de Gironella, uno de los pueblos de Cataluña, en la comarca de Berguedà de algo menos de 5.000 habitantes. También ocupa su tiempo asistiendo a todo tipo de actos, manifestaciones y coloquios para apoyar la independencia de Cataluña, dentro y fuera de España, y además tuitea asiduamente criticando a nuestro país:
«NO CALLAREMOS. Contra el estado opresor que encarcela a presos políticos, cesa gobernantes democráticos y anula derechos y libertades»
En este otro tuit califica a España de «DICTADURA» (en mayúsculas), y llama a los independentistas a tomar las calles:
La Agencia Catalana de Turismo tiene un presupuesto para 2020 de 159,9 millones de euros, 29 millones más que en 2019. Muy superiores a los escasos 4,8 millones de euros que se destinan en ayudar a los autónomos catalanes, cooperativas, empresas de economía social y diálogo social.
Cabe preguntarse ¿qué sentido tiene que se destine tal cantidad de dinero en mejorar la imagen de Cataluña si al mismo tiempo David Font, director de la Agencia Catalana de Turismo, se dedica a insultar a España y a menospreciar el idioma castellano? Pondremos algunos ejemplos de esto último más adelante, pero antes veamos una parte de un discurso suyo pronunciado recientemente, donde literalmente reconoce que es una protesta contra España, no contra Gobierno, sino contra España:
«Esta es una protesta contra el estado español»
La oposición se pregunta ¿cómo saca tiempo para todo? Existen dos teorías al respecto: o bien duerme muy pocas horas, o bien tiempo que debería dedicar a trabajar por Cataluña lo destina a otras actividades para contentar a su electorado independentista.
David Font ordena retirar la bandera española de su ayuntamiento
David Font ha ordenado retirar la bandera española de la fachada del ayuntamiento que preside. Está tan orgulloso de ello que tiene fijado en su muro de twitter una imagen que lo demuestra, y donde pueden verse, además, carteles de apoyo a políticos prófugos y condenados por diversos delitos:
Aquí vemos una imagen de la bandera que cuelga de su despacho en el ayuntamiento de Gironella:
El responsable del turismo en Cataluña ha ordenado no rotular «Cataluña» en castellano en la Feria de Turismo de Madrid, pero ha dado luz verde a rotular «Katalonien» o «Catalonië» en ferias extranjeras
David Font debería trabajar para todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o no. Negarse a rotular en castellano en la Feria de Turismo de Madrid, y rotular solo en catalán, no parece muy respetuoso, pero si encima no se sigue el mismo criterio en otras ferias internacionales es insultante. Especialmente cuando 5 millones de catalanes (según la propia Generalitat) tienen como lengua materna la lengua castellana.
Conclusión: David Font no respeta ni a los que le pagan su sueldo.
La Agencia Catalana de Turismo no tiene ningún problema cuando no se trata de Madrid de traducir el nombre de Cataluña en el idioma de la ciudad que acoja la feria. Por ejemplo en la Feria de Utrecht se podía leer «Catalonië»:
O en la feria de turismo de Stuttgart se podía leer «Katalonien»:
La agencia de turismo en Cataluña hace propaganda contra España en el Mobile World Congress
Aquí mostramos un enorme cartel independentista en la entrada del Mobile World Congress, pagado con dinero público. Y uno de las decenas de miles de ejemplares de folletos independentistas que se repartieron, con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, en el estand de Cataluña. En él se afirmaba que España es «un estado represor», que «encarcela a gente por sus opiniones» y donde «no hay justicia ni derecho a la libertad de expresión».
Periodistas de Barcelona Hoy fotografiaron esos mismos folletos en el estand de Cataluña. Permanecieron allí durante toda la feria:
Los empleados contratados para el estand de Cataluña en el Mobile World Congress portaban el lazo independentista, y cuando se les preguntaba en castellano hacían como que no entendían:
David Font se burla del idioma castellano
David Font escribe el 100% de sus tuits en catalán, por tanto nunca debería utilizar la letra Ñ, pero sí lo hace, pero solo con el objetivo de burlarse del idioma. Su forma de burlarse del idioma castellano es poner la Ñ mayúscula cuando escribe EspaÑa. Aquí mostramos algunos ejemplos:
Invariablemente siempre que Font menciona a España lo hace en sentido negativo.
No solo no tiene problema en burlarse de la lengua castellana, sino que tampoco lo tiene en acusar a España de querer silenciar a Cataluña, o de asistir a actos independentistas y airearlo desde una cuenta oficial de la Generalitat (siempre destacando la Ñ en tono burlesco insistimos):
Simpatías de David Font con Jordi Pujol y el independentismo más radical
Hace dos días a David Font le pareció interesante dar publicidad a la opinión de un corrupto confeso como Jordi Pujol, y compartió una noticia del diario independentista subvencionado El Punt Avuí:
El Agencia Catalana de Turismo, lo mismo arremete contra el gobierno de España, sea este del PP, del PSOE o la Casa Real. Llama literalmente a la «rebelión»:
Siempre que tiene ocasión recalca que la culpa, de cualquier cosa, la tiene España:
«El trabajo que el Departamento de Empresa de la Generalitat hace día a día no viene correspondido por Madrid»
«El Estado no aplica medidas para ayudar»
El máximo responsable del turismo en Cataluña pasa olímpicamente de sus funciones
Ya no es que David Font esté constantemente asistiendo a actos y lanzando mensajes que nada tienen que ver con su cargo de director del turismo en Cataluña, es que cuando se reune con autoridades lo hace en calidad de alcalde de Gironella y no como máximo representante del turismo. Aquí vemos a Font con Quim Torra, solo unos días más tarde de que este anunciara que se había subido el sueldo hasta los 153.000 euros anuales:
Machaconamente no solo redacta, sino que retuitea mensajes que nada tienen que ver con el turismo, solo con la independencia:
La pregunta es evidente: si no puede o no quiere colaborar en ayudar a fomentar el turismo en Cataluña ¿por qué no deja su puesto (y su muy jugoso sueldo) a alguien que ocupe su lugar?
David Font califica a España de «estado opresor» que quiere «sembrar el miedo»
Que el director de la Agencia Catalana de Turismo llame a España «estado opresor» no es un caso aislado, lo hace en público en privado, en discursos y por escrito. Aparte de los ejemplos antes puestos hay otros:
España también «quiere sembrar el miedo» según Font:
Aquí califica a la justicia española como «injusta, indigna, inmoral y antidemocrática»:
David Font también acusa a España de hacer leyes y saltárselas:
Califica a los políticos fugados como «presos políticos» y asiste a actos contra España:
Según Font en España no hay ni democracia, ni justicia, ni libertad:
Font opina que España «reprime» a Cataluña:
«España hace pasar vergüenza» según David Font:
No continuaremos poniendo ejemplos del odio que profesa David Font, director de la Agencia Catalana de Turismo, contra España. No acabaríamos nunca.
La pregunta que nos ocupa y nos preocupa es ¿Cómo afectarán estas provocaciones a la imagen de Cataluña? La personas que más debería contribuir al turismo de Cataluña ¿ayuda o nos echa tierra encima a los catalanes?
Felicidades por un artículo tan exhaustivo que me he permitido citar en mi blog (en inglés), con objeto de dar a conocer fuera de España los peligros del secesionismo: ilovecatalonia .eu
Me sabe muy mal, pero después de las imágenes y las declaraciones de los dirigentes independentistas se me ha quitado las ganas de ir a Cataluña de vacaciones. Uno no va donde no le quieren.
Son una mezcla entre los abertxales pro-etarras y las juventudes nazis.
Supremacismo, odio, segregación, incitación a la violencia…
Ès evident que pertany a una raça molt superior, només cal mirar.li la cara.
Una sola palabra : Vergüenza o, si prefieren , Vergonya! Este impresentable ROBA el sueldo que le pagamos los Catalanes, los no independentistas también, que, dicho sea de paso, somos mayoría
En lugar de ir contra España, estos indepe estan yendo contra mas de la mitad de los catalanes que queremos seguir unidos al resto de los españoles.