Lluís Companys i Jover​. Responsable de 8.000 asesinatos ocurridos durante su mandato
Lluís Companys i Jover​. Responsable de 8.000 asesinatos ocurridos durante su mandato

¿ Era Lluís Companys genocida o presidente de la Generalitat? ambas cosas y hoy lo vamos a demostrar. No merece que el Gobierno de España o la Generalitat de Cataluña le dediquen un solo minuto o un solo euro de nuestros impuestos en este sádico asesino. En una democracia esto no se debería permitir:

Listado de los 4.513 barceloneses asesinados bajo el mandato de Lluís Companys


El nuevo “Frente Popular” rehén de los secesionistas de ERC -entre otros-, pretende llevar al Consejo de Ministros la anulación del Consejo de Guerra llevado a cabo contra Lluís Companys. Desconocer la historia, no es delito. Tergiversarla sí lo es. Supone modificar los datos históricos en perjuicio de quien trata de estudiarla, generando una opinión equivocada de alcance desconocido y cultivando la ignorancia.

El dirigente catalán, presidente de la Generalidad de Cataluña, tan venerado por sus acólitos, fue juzgado y sentenciado a muerte, por criminal, no por ser catalán. Fue el responsable último de miles y miles de atroces crímenes sucedidos durante su mandato en Cataluña. En el sumario de la causa consta su responsabilidad sobre aproximadamente 25.000 asesinatos de catalanes. El mayor asesino de catalanes de la historia.

Tan solo una sinopsis pedagógica:

Se sabe que Companys firmaba tantas penas de muerte que terminó utilizando un sello para no cansar la mano
Se sabe que Lluís Companys firmaba tantas penas de muerte que terminó utilizando un sello para no cansarse la mano

Recordemos que en Cataluña, existieron al menos seis campos de concentración, que fueron:

Campos de concentración en Cataluña edificados durante el mandato del genocida de Lluís Compans

En Barcelona se encontraba el «campo» nº 1, ubicado en el recinto de El Pueblo Español» en la montaña de Montjuïc. Construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, que se celebrada ese mismo año. La idea de su construcción de El Pueblo Español fue concentrar en un solo ambiente, el alma de España, donde se reproducen fielmente aquellos rincones que caracterizan a cada una de nuestras regiones.

Durante el mandato de Luís Companys, se le dio otro destino muy diferente y sirvió para albergar a aquellos civiles que por su condición personal y social, no encajaban en el perfil del «buen catalán», siendo recluidos en su interior a la espera de ser ejecutados sin juicio previo, bien siendo fusilado u horneado en la cementera de Montcada i Reixac.

Listado de los 47 periodistas asesinados durante el gobierno de Lluís Companys

La población de Omells de Na Gaia, acogió al «campo» nº 2. La población de Concabella, acogió al «campo» nº 4, y el nº 5 estuvo en Ogern, todos ellos en la provincia de Lérida.

Lluís Companys, genocida sin paliativos, dictaminó que en Tarragona se dispusiera el «campo» nº 3, situado en Hospitalet del Infante, dirigido por Manuel Astorga. Allí fueron internados militares del bando nacional, que lucharon en el frente de Teruel, así como civiles apresados en otras partes de la región que fueron transportados en los trenes denominados «borregueros», por el cruel hacinamiento con el que fueron introducidos. Pronto se quedó pequeño y se montó otro campo accesorio en la población de Tivissa, por lo que casi podemos decir que un séptimo campo de concentración durante el mandato del genocida de Lluís Compays.

Finalmente el último campo de concentración, con el nº 6, se ubicó en Falset, que pronto se quedó pequeño y contó con un accesorio en la población de Cabassers, ambas situadas en la provincia de Tarragona.

Una de las centenares de sentencias de muerte firmadas por Lluis Companys
Una de las centenares de sentencias de muerte firmadas por Lluís Companys

Presos políticos catalanes asesinados por Lluís Companys, genocida catalán

El número de presos políticos -estos sí-, que pasaron por los mencionados campos de concentración, denominados por la República, «campos de trabajo», se estiman en unos siete mil. Aunque la cifra pueda ser lo de menos, sí es importante que la mayoría fueron ejecutados sin acogerse a un juicio justo. Su delito, no comulgar con el ideal republicano y secesionista, ser religioso, o pertenecer a una familia acomodada.

Todo ello se produjo bajo la presidencia -insisto-, de Luís Companys (1936-1939), así como cuando ocupó el cargo de Gobernador Civil de la provincia, cuidándose él mismo, de firmar muchas de las sentencias de muerte.

Durante el gobierno de Lluís Companys 2000 funcionarios se dedicaban exclusivamente a buscar desafectos para luego purgarles
Durante el gobierno de Lluís Companys 2000 funcionarios se dedicaban exclusivamente a buscar desafectos para luego purgarles

Perdón y vuelta a la actividad criminal de Companys

La tendencia criminal y genocida del presdident Lluís Companys, no terminó aquí. Tras ser indultado por el Frente Popular, en las elecciones de 1936 y recuperar la presidencia de la Generalidad, creó el Comité Militar Revolucionario, compuesto principalmente por las juventudes de Esquerra Republica/Estat Català, partido hoy legal y socio del gobierno de España, a pesar de su criminal pasado.

De estructura militarizada, Lluís Companys dotó con más de 20.000 armas entre cortas y largas a sus miembros, todo ello pagado con dinero público y para ser utilizadas contra todo el que juzgasen oportuno, incluso por el «grave» delito, de no empatizar con el miliciano.

«Jiménez Arenas, el 3º Presidente de la Generalitat, fue asesinado por los Comités creados por Lluís Companys»

Permaneció al frente de la Generalidad, hasta el mes de enero de 1939, fecha en la que el ejército nacional, entró en la ciudad de Barcelona. En ese momento, huyó dirección a la población de San Hilario de Salcam, en la provincia de Gerona, siendo hospedado en la mansión de los marqueses de Montsolís, donde permaneció unos días para partir a continuación hacia la Agullana, población cercana a la frontera con Francia, quedando hospedado en la «casa Pedrés», hasta que pudo pasar a territorio francés.

Expolio de Cataluña durante el mandato de Lluís Companys el genocida

A lo largo del año 1938, Companys, realizó hasta tres viajes a Francia, transportando valijas con abundante contenido en joyas y efectivo, con la finalidad de acomodar su exilio.

Éste hombre hoy ensalzado no solo por los miembros de su partido y simpatizantes -lógico-, sino también por socialistas y comunistas, es al que quieren «limpiar» su sangriento expediente.

La causa nº 23468, abierta contra el ciudadano; Luís Companys Jover, por genocido, fue instruida mediante un Consejo de Guerra Sumarísimo en la ciudad de Barcelona.

Lluís Companys genocida: Sentencia de muerte a civiles
Sentencia de muerte a civiles

Juicio de Lluís Companys

Luís Companys, fue juzgado por los delitos de: Rebelión, creación de Tribunales populares y por ser responsable directo de múltiples asesinatos. Sí, digo asesinatos, por cuanto ni la Generalidad como entidad pública y administrativa, ni su Presidente, tenían —ni siquiera hoy—, atribuciones para poder conformar Tribunales Populares de Justicia o de cualquier otra jurisdicción, y menos aún, potestad para firmar penas de muerte, por lo que todas las actuaciones llevadas a cabo por los Tribunales creados desde la Generalidad, no contaban con las garantías Constitucionales de la República, todavía vigente en el año de los hechos por los que fue procesado.

La acusación Militar, presentó docenas de oficios como prueba de las sentencias dictadas por los Tribunales Populares dependientes de la Generalidad, siendo su máximo responsable Luís Companys.

Como es conocido, Companys fue sentenciado a la pena máxima, siendo ejecutado a las seis horas de la mañana del día 15 de octubre en el castillo de Montjuïc, en el Foso de Santa Eulalia.

No es admisible que en una democracia se idolatre a un genocidad

Todo lo aquí redactado se fundamenta en hechos reales y probados. No existe duda alguna, que Luís Companys, declaró la independencia del Estat Català durante la República. Lo cual significa un delito de rebelión, castigado con pena de prisión o incluso de muerte.

Bajo Companys 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán) fue asesinado

Es cierto que fue amnistiado pocos años después, pero también lo es que una vez reinstaurada la Generalidad y él como su Presidente, llevó a cabo la formación de Tribunales Populares y armó bajo su directa responsabilidad, hordas sindicalistas y callejeras para generar el desorden en las calles y ciudades de toda la región, cometiéndose innumerables actos criminales, incendios (7000 edificios religiosos), incluso se intentó quemar la Sagrada Familia de Barcelona, robos y todo tipo de latrocinios, delitos todos ellos castigados con penas de cárcel e incluso la pena máxima, no solo en España.

La formación de Tribunales de cualquier jurisdicción, es tan solo potestad de gobiernos nacionales legítimos, no de gobiernos autonómicos así como la firma de penas de muerte.

1 COMENTARIO

  1. Gracias a barcelonahoy.es y a Luis Torres Piñar por el magnífico documento que nos regalas. Conocía la maldad del personaje, pero nunca hubiera imaginado que disfrutara, como un asesino sanguinario, como puedo leer en la expresión de su cara. Esto hay que darlo a conocer a toda persona normal y decente. Prometo que yo lo haré, desde los medios que tengo a mi alcance. Por supuesto, divulgando la paternidad del documento y el medio que nos lo ha dado a cocer. Nuevamente MUCHAS GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí