Un manifestante con una camiseta contra España
Un manifestante con una camiseta contra España

Noticias de Barcelona Hoy | El mosso d’esquadra Albert Donaire Malagelada, el mismo que acusó hace algunos meses a España de estar detrás de los atentados de Barcelona, vuelve a protagonizar una salida de tono.


En esta ocasión Albert ha publicado un tuit en el que dice textualmente: «Al final tendremos que tomar la justicia por nuestra mano, si la justicia está decididamente prostituida al servicio del nacionalismo fascista colono?» [español]

Donaire ostenta el cargo de coordinador de Mossos por la República, y es miembro destacado de Plataforma per la Llengua, la ANC y Òmnium Cultural. Todas ellas organizaciones independentistas, subvencionadas, y presuntamente “culturales”.

Tuit en el Albert aboga por “coger la justicia por nuestra mano”

Quienes conocen y siguen de cerca a Albert Donaire afirman que no es ninguna novedad. Estas declaraciones ya las había dicho públicamente en otras ocasiones, aunque que se sepa, esta es la primera que lo hace por escrito.

Albert tiene el respaldo de los medios de comunicación públicos controlados por la Generalitat de Cataluña, especialmente en lo relativo a las agresivas críticas contra la justicia española. Nunca se ha retractado de sus calificativos y todo parece indicar que esta ocasión no va a ser una excepción. De hecho, ni siquiera se molesta en borrar los tuits más polémicos, todo lo contrario, de tanto en tanto retuitea sus propios tuits para que sus declaraciones no queden en el olvido.

Albert Donaire tiene varias causas judiciales abiertas, una de ellas por difundir fotos y datos concretos de las hijas de una compañera del cuerpo (Inma Alcolea) por haber declarado públicamente sentirse española.

Cataluña un polvorín a punto de estallar

Los llamamientos explícitos a la violencia cada vez son más comunes desde el independentismo. Esta misma semana se hacía viral un vídeo en el que un vecino aconsejaba que lo que habría que hacer es ir casa por casa preguntando a la gente si es o no de “raza” catalana, y si no lo es exigirles que se exilien o matarles.

Un vecino pide ir casa por casa haciendo una “limpieza étnica” en Cataluña

La alcaldesa de Vich, Anna Erra, al igual que el Albert Donaire o el individuo del vídeo que acabamos de reproducir, también defiende el concepto de que los catalanes que se sienten españoles son “colonos”. Lo afirmó hace apenas unos días en el parlament de Cataluña, o en este otro vídeo de hace algún tiempo: «Los que hablan español en Cataluña no son catalanes, son colonos».

En Barcelona también se dan casi todos los días casos de violencia contra los partidarios de que Cataluña siga formando parte de España. Por ejemplo, en la Meridiana, que lleva cortada ininterrumpidamente todas las noches desde el 14 de febrero de 2019. Reproducimos como muestra tres vídeos grabados esta semana. En el primero puede verse cómo un trabajador que trataba de regresar a su casa es rodeado y agredido por independentistas:

Un motorista es rodeado y agredido

Aquí vemos al periodista Xavier Rius siendo agredido por independentistas en su modus operando habitual: rodeándolo y golpeándolo. Posteriormente Rius se quejó a los Mossos que estaban a unas pocas decenas de metros y no se movieron. Afirmaron que sus ordenes eran las de “proteger la manifestación” y “no intervenir“:

En toda Cataluña es muy común la quema de fotos del Jefe del Estado, de la princesa Leonor, de partidos políticos y símbolos de España. En este vídeo de la Meridiana (que se repite prácticamente todas las noches) un grupo de independentistas quema la bandera española al grito de «que arda, que arda la puta rojigualda» y «las calles serán siempre nuestras»:

Los Mossos denuncian una caza de brujas interna contra agentes no separatistas

La asociación Unió de Mossos per la Constitució (Unión de Mossos por la Constitución) que trata de limpiar el nombre del cuerpo, denuncia que sus miembros están sufriendo un auténtico calvario.

Uno de sus representantes ha sido suspendido de empleo y sueldo 8 meses, al mismo tiempo docenas de agentes y funcionarios alardean en actos y en redes sociales de ser partidarios de la independencia, sin recibir ningún tipo de apercibimiento ni llamada de atención:

El número 3 que aparece en la foto es el mosso suspendido 8 meses de empleo y sueldo por pertenecer a la Unión de Mossos por la Constitución.

Terrorismo callejero.
Uno de los detenidos por la Policía Nacional acusado de preparar atentados y puesto en libertad


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí