Radicales independentistas quieren atacar a Leonor en Barcelona hoy.
La Princesa Leonor.

Barcelona Hoy | Las redes sociales independentistas echan fuego ante la primera visita de la princesa Leonor a Barcelona. Varias organizaciones radicales han convocado una gran movilización para intentar acceder al recinto donde asistirá la Familia Real.


La Zarzuela ha decidido que el segundo discurso que la princesa Leonor pronuncie en público sea en Barcelona, presidiendo los Premios Princesa de Girona, que ella misma simboliza. A la Casa Real le preocupa la presión a la que los independentistas van a someter a la niña, de tan solo 14 años, especialmente por la agresividad demostrada en las últimas semanas después de la sentencia a los políticos del procés. Se han movilizado a más de 2.000 agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, en una operación que se ha denominado con el nombre en clave de «Operación Ícaro».

Los CDR han convocado una cacerolada a las puertas del hotel de la Princesa Leonor para que no pueda dormir

Se vuelven a reproducir en redes sociales comentarios llamando a la violencia contra la Familia Real «Se le expulsará hasta conseguir la independencia», por parte de radicales independentistas:

Unos 2000 independentistas están cortando en estos momentos alguna de las principales avenidas de Barcelona en protesta por la visita de la Princesa Leonor y el Rey Felipe VI:

Algunos piden bloquear con coches los accesos al recinto donde se va a celebrar el acto:

La cuenta oficial de los CDR anima a ir a la puerta del hotel donde se alojará la Familia Real y hacer una cacerolada que les impida descansar:

Otros prefieren utilizan para movilizar a sus cuadros imágenes muy explícitas:

En muchos comentarios en twitter y facebook se afirma que la movilización será de tal magnitud que la Familia Real tendrá que huir en helicóptero:

Este otro comentario llama a la movilización: «Iros preparando que mañana viene el Borbón» y anima a parar el paso a la comitiva incluyendo varios iconos de puños.

Los Premios Princesa de Girona no se pueden celebrar en Gerona 

El año pasado los Premios Princesa de Girona se celebraron en el restaurante Celler del Can Roca. El motivo fue que la alcaldesa Marta Madrenas, del partido Junts per Cat, impidió la cesión del Palacio de Congresos alegando unas obras inexistentes.

«No al Borbón» gritan los independentistas.

Para contentar a los radicales independentistas Carles Puigdemont, cuando era alcalde de la ciudad, promovió una moción ilegal para declarar a Felipe VI como persona non grata y negar el derecho de Leonor a ostentar el título de Princesa de Girona.


Discurso en catalán de la Princesa Leonor

Por primera vez la Princesa pronunciará gran parte del discurso en catalán, lengua que está estudiando desde su más tierna infancia, por expreso deseo del Rey Felipe VI.

A las 12:00 h se producirá un posado con los premiados, y a partir de las 17.45 horas, si los independentistas lo permiten, será la entrada al Palacio de Congresos. A las 18.30h comenzará la ceremonia. Se premiará también a jóvenes entre 16 y 35 años que hayan iniciado proyectos innovadores, y la gala culminará con una gran foto de familia de todos los asistentes, autoridades incluidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí