Barcelona vuelve a arder.
Los CDR están quemando contenedores.

Barcelona hoy | Las calles de Barcelona vuelven a ser testigos de violencia inusitada provocada por una turba independentista perfectamente organizada:


Nada más conocerse la destitución de Quim Torra como diputado del Parlament han empezado a aparecer grupos de CDR en puntos estratégicos de la ciudad, cortando calles y quemando contenedores:


De nuevo una de los puntos clave donde los radicales independentistas se están agrupando en barricadas es en la Plaza Urquinaona, donde pretenden cortar varias calles para que no accedan los Mossos d’Esquadra.


La causa del alboroto ha sido la decisión de la mesa del Parlament de retirar el acta de diputado a Quim Torra, aunque según palabras de Torrent “sigue siendo presidente a todos los efectos” (cosa que contradice las normas del propio Parlament).

El portavoz parlamentario de JuntsxCat, Albert Batet, había comunicado ante el pleno del Parlament que si el MHP Torra no podía votar, su grupo parlamentario tampoco lo haría, y acto seguido se han marchado. Sergi Sabrià (ERC) había pedido previamente no apostar por la “desobediencia esteril” y había hecho un llamamiento a “no poner en riesgo la soberanía del Parlament ni el autogobierno por decisiones que no tienen un efecto real”.

Quim Torra desafía las leyes del Parlament y al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Con gesto desafiante ha advertido que “sigue siendo diputado” y ha recordado que «El pasado 4 de enero esta cámara me ratificó por amplia mayoría como diputado de pleno derecho».


La legislatura al borde de la convocatoria de elecciones

Sergi Sabrià (ERC) ha sostenido que «la Junta Electoral Central y el Supremo vuelven a atacar los derechos de los catalanes» y ha reclamado a los separatistas «que no caigan en la trampa del Estado», para luego recalcar que apuesta por desobedecer las leyes de España.

Última hora en Barcelona

En estos momentos los CDR están quemando contenedores, lanzando objetos a la línea policial y los bomberos están tratando de apagar algunos de los fuegos que los independentistas han provocado. Los Mossos d’Esquadra acaban de advertir de una posible intervención si los manifestantes no se dispersan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí