Agresiones independentistas en los Premios Princesa de Girona en Barcelona hoy.
Agresiones independentistas en Barcelona hoy.

En Barcelona hoy se ha vivido de nuevo una jornada de agresiones independentistas. Docenas de invitados a los premios Princesa de Girona, que se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Congresos, han sido zarandeados, escupidos e insultados a la entrada y la salida del recinto. Algunos de ellos, como en el caso del concejal Josep Bou (PP), ni siquiera han podido acceder al interior, a pesar de contar con varios escoltas. La violencia de los CDR ha sido extrema.


Tal como avisábamos ayer 6.000 independentistas se han dado cita para bloquear los accesos al recinto, en la avenida Diagonal de Barcelona a la altura del Palacio de Congresos. El acto ha estado presidido por sus majestades Felipe VI, la Princesa Leonor, la Reina Letizia y la Infanta Sofía.

La gran perjudicada: la imagen de Barcelona

El daño a la economía y a la imagen de Barcelona que se está haciendo en las últimas semanas va a pasar factura. Las escenas de violencia ante personalidades invitadas han provocado portadas en varios medios extranjeros como Le Monde.

Josep Bou llevaba el traje lleno de escupitajos y no ha podido acceder al interior.

Solo ha asistido al acto el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, pero nadie por parte de la Generalitat. De nuevo la alcaldesa Ada Colau se ha negado a asistir al acto por tacharlo de «españolista». Pablo Iglesias ha declarado que «respeta» la decisión.

Muchos invitados no han podido acceder al recinto.

La policía tenía orden de no intervenir mientras no hubiese heridos, hecho que ha sido aprovechado por los manifestantes para impedir físicamente el acceso a los invitados. Algunos en el interior confesaban en privado el «miedo» al saber que tendrían que volver a salir del recinto y exponerse ellos y sus familias a agresiones independentistas.


Arran, y facciones juveniles de CUP, así como jóvenes de ERC han trazado un plan para impedir los accesos en todo el perímetro. Docenas de encapuchados se han dedicado a identificar y seguir a aquellas personas que consideraban «bien vestidas» y «arregladas» y que por tanto tenían posibilidades de ser invitados al evento. Gran parte de estos últimos, incluidas familias con niños, han desistido siquiera de acercase a la zona. Algunos han propuesto formalmente que el año que viene el acto se celebre en Zaragoza y han prometido que no volverán si el acto se vuelve a celebrar en Cataluña.

Una invitada huye. Una escena que se ha repetido muchas veces esta tarde.

Los manifestantes han quemado fotos del Rey Felipe VI, de la Princesa Leonor y han gritado consignas (en catalán) como «Muera el Borbón«, «Puta España» , «Libertad de expresión» y «Queremos que se respete el derecho a decidir».

Quema de fotos de la Familia Real en Barcelona hoy.

Los agentes de los Mossos han ubicado furgones en diversos carriles a la altura de zona Universitaria para evitar agresiones independentistas. El Servei Català de Trànsit ha realizado desvíos en Esplugues de Llobregat hacia la Ronda de Dalt, para limitar los altercados. Ello ha provocado un atasco de seis kilómetros según han informado fuentes oficiales.

Puedes escuchar esta noticia en:
Onda Layetana.

3 COMENTARIOS

  1. Cataluña siempre será España y España siempre pertenecerá a Cataluña todos los gamberros que hacen esto han pagado por los políticos arriba España y viva Cataluña.

  2. Respeto?, piden respeto y no saben lo que significa… de plano exhibicionismo de la descomposición mental y social de todos esos desequilibrados.

  3. Quiere decir esto que el año que viene estaremos todavia con toda esta violencia, con los mismos politicos, destruyendo Barcelona, Catalunya y nadie hace nada. Estamos hartos la mayoria silenciosa, se han de tomar medidas ya, aunque sean drásticas, y si es necesario abolir la autonomia. Nos desgarra el corazón estas imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí