Pilar Carracelas, periodista de TV3, desea la muerte de Ortega Smith
Pilar Carracelas mostrando un cartel que dice: "Yo soy CDR"

Barcelona Hoy | Javier Ortega Smith-Molina, secretario general de Vox, ha dado positivo por coronavirus y se encuentra en estos momentos aislado y tratando de recuperarse. Momento que ha aprovechado una periodista de TV3 y RAC1 para desear que no se recupere y que termine muriendo.


No se sabe con certeza el momento del contagio del líder de Vox, pero dado que los primeros síntomas no aparecen hasta pasados 4 o 5 días de la infección, ya estuviera afectado antes del multitudinario acto que el partido celebró en Vistalegre el pasado domingo.

Aquí podemos ver a Ortega Smith, junto a Santiago Abascal, tosiendo unas horas antes de confirmarse que había contraído el coronavirus. Al acto acudieron 9.0000 personas:

Durante la tarde de ayer Santiago Abascal emitió un comunicado pidiendo disculpas por no haber desconvocado el acto y acusando el gobierno de mentir. Criticó que las ministras que acudieron a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer lo hicieran con guantes de látex, al mismo tiempo que afirmaban que no había necesidad de tomar estas mismas medidas para evitar el contagio.

Pilar Carracelas desea que Ortega Smith no se recupere del coronavirus

Tal y como indicamos hace unos días, el porcentaje de fallecidos por coronavirus es proporcional a la edad. Mientras el virus apenas afecta a los menores de 9 años, es extremadamente peligroso para las personas de más avanzada edad:

Ratio de muerte por el coronavirus
Ratio de muerte por el coronavirus

Teniendo esto en cuenta, la periodista de TV3 Pilar Carracelas, ha realizado el siguiente tuit:

Tuit de la periodista de TV3

La traducción al castellano sería la siguiente: «Lástima que Ortega Smith no tenga 95 años, ves», en clara referencia a que si Ortega Smith tuviera más edad tendría más posibilidades de morir.

Pilar Carracelas no se retracta, al contrario

Inmediatamente muchos usuarios han recriminado a Pilar su falta de tacto, pero la periodista de TV3, lejos de borrar el tuit y pedir disculpas, ha continuado publicando mensajes incendiarios:

Tuit de la periodista de TV3, Pilar Carracelas

La traducción al castellano dice así: «Viendo como se escandalizan algunos por un tuit de humor negro sobre un fascista no me extraña que Franco muriera en la cama. Seguro que cuando murió rezaron un rosario, porque alegrarse quedaba feo. Y regañaban a los que brindaban, como ahora riñen a los que queman contenedores.»

La periodista de TV3 no tiene tacto con Ortega Smith, ni con sus familiares, pero tampoco lo tiene con las personas de la tercera edad ni con los empleados de los centros de enseñanza de Foment del Treball (Fomento del Trabajo Nacional), tal y como muestra en el siguiente tuit:

Tuit de Pilar Carracelas periodista de TV3

Traducción: «Yo pido facilitar unas bombonas llenas de coronavirus en la sede Fomento del Trabajo en respuesta a estos miserables. Con la edad media que debe haber, tal vez todavía nos sale a devolver.»

Tuit de respuesta de la periodista de TV3
Tuit de respuesta de la periodista de TV3

Traducción: «Veros a todos los aparceros de la colonia a quien Ortega Smith os quiere encarcelados de por vida y si pudiera, fusilados, haciendo un drama por un tuit de humor negro es flipante. Id acusando a los demás de superioridad moral, mientras hacéis méritos para ser santos. Me dais toda la pena del mundo.»

Tras estos tuits muchos usuarios, incluso independentistas, le han recriminado su actitud y le han pedido por favor que modere sus comentarios, a lo que ella ha respondido:

Mensaje de la periodista de TV3

Traducción: «No, no va así. Yo no quiero ser la más moral del cementerio. Salud.»

Cientos de independentistas celebran en redes el contagio de Ortega Smith

Como venimos denunciando desde las páginas de nuestro diario, es tristemente habitual que el independentismo celebre en las redes sociales las muertes y desgracias que suceden en España. Así ocurrió en el accidente aéreo que costó la vida al comandante Daniel Melero Ordóñez y la alférez Rosa María Almirón Otero, en el accidente de la farola en el desfile del 12 de octubre, o más recientemente tras la muerte del comandante Eduardo Fermín Garvalena.

Desgraciadamente en esta ocasión no ha sido diferente y los tuits deseando la muerte de Ortega Smith no se han hecho esperar:

Traducción: «Pilar, ni humor negro ni hostias, es un degenerado psicópata y peligroso, lo mejor que puede pasar es que, ya puestos, la palme.»

Traducción: «Uff cuanto hipócrita madre de dios… os lo digo bien claro, yo abriría un vinito. Es lo que haría cualquier persona decente al ver cómo palma quien nos quiere aniquilar. Venga ya podéis insultar.»

Traducción: «Ay, cómo está? Ojalá salga, pobrecito. El coronavirus, quiero decir.»

Traducción: «Ya somos dos» en respuesta directa al tuit donde se desea la muerte de Ortega Smith.

El texto dice: «Pues yo he echado de menos que en tu tuit dijera: “Lástima que Ortega Smith no tenga 95 años y problemas de asma, ves”», en referencia a que los problemas respiratorios aumentan la posibilidad de no superar la enfermedad.

Quiere decir: «Sólo se han ofendido otros fascistas.»


Pilar Carracelas. Periodista de TV3 y RAC1 y ex de La Sexta

Pilar Carracelas trabaja tanto para TV3 como para RAC1, la televisión y la radio públicas catalanas, y se define como una “periodista adicta a Twitter” y de hecho trabaja aconsejando a empresas sobre cuál es la manera correcta de publicar contenido en esta red social. Además fue la escogida por La Sexta para cubrir noticias relacionadas con la salud:

Pilar Carracelas, periodista de TV3, RAC1 y ex de La Sexta
Pilar Carracelas en su etapa en La Sexta

A pesar de que esta periodista es famosa por sus salidas de tono y su falta de respeto, ni TV3 ni RAC1 han valorada cesarla como colaboradora, ni tan siquiera han emitido un comunicado de disculpas.

La periodista de TV3 que llamó “pajarraca” y “macarra” a Inés Arrimadas

Sorprende que Twitter, tan puntilloso en otras ocasiones, no haya tomado ninguna medida contra esta periodista que habitúa a insultar a todo tipo de personalidades que están en contra de la independencia de Cataluña. Por ejemplo en 2018 publicó lo siguiente:

En otra ocasión acusó al Gobierno de España y al CNI de estar espiándola y las redes se burlaron de ella.

2 COMENTARIOS

  1. Demostrar esta insensibilidad contra alguien ( aun que a muchos no nos guste ), es una falta tremenda de sentimiento social y humano.
    Es facil comprender por que el mundo esta tan mal, si existen personas como esta “periodista” de TV3
    Es esa la TV publica que queremos en Cataluña?
    Mas bien parece desequilibrio mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí