Ataques a España. Barcelona Hoy.
Una escena de la entrevista a Ramón Cotarelo.

El programa El Diván emitido por Cataluña Radio y TV3 y presentado por Sílvia Cóppulo se inicia con cuatro entrevistas a cuatro destacados independentistas: Artur Mas, Ramón Cotarelo, Lluís Llach e Isabel-Clara Simó. De hecho Cóppulo brindó en uno de los programas por «la libertad de Cataluña», y llamó a la movilización en la próxima Diada de Cataluña, en un programa repleto de ataques a España. Sin disimulo.


Ramón Cotarelo sigue la senda de Pilar Rahola

El primer invitado de TV3 fue el catedrático Ramón Cotarelo, que se ha convertido ya en un habitual en todos los programas de la cadena, siguiendo la senda de Pilar Rahola. Incluso se comenta que en breve va a tener uno para él solo. Intervino en El Diván el 28 y 29 de julio y centró su intervención en criticar al gobierno y a la justicia española, tachándola de ser la peor del mundo. La entrevista fue titulada con el eufemístico nombre de «El independentismo es transversal».

Cotarelo fue profesor y mentor en la cadena de otra de las estrellas incipientes del independentismo: la castellanomanchega (en parte por eso la contratan) Beatriz Talegón.

Lluís Llach, de franquista a independentista

La segunda entrevista fue para el cantautor y diputado independentista Lluís Llach, el 4 y 5 de agosto. Con el título «La solución somos la gente» (porque, se deduce, que según TV3 quien no es independentista no es “gente”).

Es curioso escuchar a Llach decir las nbarbaridades que dijo en la entrevista teniendo en cuenta que no hace tantos años en otra entrevista dijo textualmente: «A mí el nacionalismo no me interesa, además es profundamente peligroso», lo que entonces no sabía es que años después sería escogido a dedo en un chiringuito llamado “Consell Assessor per a la Transició Nacional”. Debió de cogerle el gusto a la cosa porque pasó de dejarse subvencionar por el franquismo (con canciones en catalán por cierto), a recorrerse Cataluña dando charlas con ataques a España (y cobrando jugosamente) en ayuntamientos de mayoría independentista.

La tercera entrevista fue el pasado sábado a la pseudoescritora Isabel-Clara Simó repleta de hispanofobia. Donde declaraba estar comprometida “con el feminismo y el independentismo”.

Artur Mas comienza a hacer campaña con dinero público

Artur Mas mesías.
Artur Mas en una imagen de campaña.

La cuarta y última entrevista será este fin de semana al ex presidente de la Generalitat Artur Mas, que hace unas semanas pedía desde una cala balear ayuda para pagar la multa que le había impuesto la justicia.

De la mano de TV3 comenzará a hacer campaña para volver a presentarse: «Dije que daba un paso al lado, no un paso atrás» amenaza. Ahora vuelve a tener las manos libres, una vez cumplida su condena de inhabilitación y una vez que no se sabe muy bien quién ha pagado por él la multa que le había impuesto la justicia de 4,9 millones de euros. En cualquier caso dinero no le ha faltado nunca, sigue cobrando 115.000 euros como ex presidente con chófer y despacho incluidos. Aunque según él vive “oprimido por España” ha pasado sus vacaciones en un lujoso yate en Ibiza, con chófer y vuelo chárter.


Tres de los cuatro invitados han lucido el lazo amarillo, uniforme que luce casi todo el público y los invitados a la cadena. Lluís Llach incluso llevó una bufanda amarilla en pleno agosto. Todo sea por aumentar los ataques a España.

TV3 incumple la ley en favor del independentismo

Xavier Bardolet, periodista de TV3 que presentaba la sección de Deportes, fue elegido concejal por ERC en la población de Sant Pere de Torelló. Estos dos empleos son incompatibles, pero eso no le ha importado a la cadena catalana. El 4 y el 5 de agosto Bardolet todavía ha presentado el programa sin problema en el canal 3/24.

Ahora que popularmente a la ciudad condal se la conoce como Barcelona ciudad sin ley, deberíamos buscar otro nombre para TV3 para quien las leyes de incompatibilidad no existen. ¿TV3 cadena sin ley?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí