Altercados en Barcelona hoy.
Altercados en el aeropuerto de Barcelona.

Un turista francés de 65 años ha fallecido a consecuencia de los altercados producidos el pasado lunes en el Aeropuerto del Prat de Barcelona. Sufrió un infarto y ha estado luchando por su vida durante los últimos días hasta que finalmente ha fallecido.


Las protestas en el aeropuerto se produjeron como respuesta a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas, donde se les condenaba con penas de cárcel de hasta 13 años. La convocatoria de los manifestantes se produjo a través de las redes sociales por una organización denominada “Tsunami Democràtic“, aunque todavía no se sabe ni quién la compone ni quien financia los altercados en Barcelona.

Activistas independentistas paralizan 150 vuelos en el Prat

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas (SEM) trataron rápidamente de reanimar al turista francés y se le trasladó al Hospital de Bellvitge en helicóptero. No se pudo hacer nada por su vida.

Al menos una docena de agentes de policía han tenido que ser hospitalizados

La Embajada Francesa en España no ha querido hacer declaraciones y ha rechazado explícitamente desvincular esta muerte con las protestas en Barcelona. El Servei d’Emergències Mèdiques tampoco ha querido hacer declaraciones en público.

Cargas policiales en el Aeropuerto de El Prat

El fallecido era uno de los miles de turistas que se vieron obligados dirigirse a Barcelona cargando con sus maletas por el arcén de la carretera. Los piquetes independentistas colapsaron las entradas y salidas de vehículos del aeropuerto. Cientos de viajeros tuvieron que ser escoltados por antidisturbios fuera del aeropuerto, y se les indicó la dirección por la que tenían que caminar hasta Barcelona. El turista francés fallecido solo aguantó unos 3 kilómetros, acompañado de su mujer, hasta que perdió el conocimiento y se desplomó inconsciente. No se volvió a levantar. Eso fue el último momento en que su mujer lo vio con vida, falleció en el hospital.

Cuarta noche de altercados en Barcelona

En las últimas cuatro noches las calles de nuestra ciudad han vivido numerosos enfrentamientos entre manifestantes independentistas, Policía Nacional y Mossos d’Esquadra. Algunos vecinos han tenido incluso que evacuar sus viviendas debido a que el humo se introducía por las ventanas. Docenas de coches han ardido y las pérdidas en los comercios se valoran en varios millones de euros.

Calles ardiendo debido a acciones del movimiento “Tsunami Democràtic”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí