Mudarse en Barcelona hoy es una tarea bastante laboriosa, que además solo se realiza de tanto en tanto, por lo que puede que no estemos acostumbrados a ello. Vamos a darte algunos consejos que debes tener en cuenta y no los pases por alto. Te ahorrarán tiempo, dolores de cabeza, dinero y la pérdida o rotura de posesiones preciadas.
La parte financiera
Lo primero, aunque parezca obvio, es comprobar si tienes el dinero suficiente para encargar a otros que te ayuden con la mudanza o finalmente deberás hacerla tú mismo. No siempre es posible esto último, porque los muebles tienen un peso considerable, las condiciones físicas de cada uno no siempre son las mejores, o simplemente no tenemos tiempo, ganas o ánimo para hacerlas.
En Mudanzas Barcelona pueden ser de varios tipos, por ejemplo incluyendo montaje y desmontaje traslado solo de artículos voluminosos, o completa. Para cada una hay tarifas diferentes y en Barcelona hay docenas de empresas que pueden ayudarte en ello.
Parte logística
Barcelona es una ciudad que no es fácil para circular, el aumento de vehículos ha aumentado considerablemente en las últimas décadas. Actualmente quedan pocas, muy pocas parcelas libres para construir, por lo que la inmensa mayoría de las construcciones, ya sean de obra pública o privada se realizan en poblaciones del área metropolitana, como Hospitalet, el Vallès o Badalona.
Aparcar en Barcelona cada vez se ha vuelto más difícil, y la alcaldesa Ada Colau ha decidido que la inmensa mayoría de calles pasen a ser zona azul o verde (ambas de pago), por lo que tienes que tener esto en cuenta si contratas un camión para una mudanza. Ya no solo porque se pueda o no se pueda, sino porque puedas encontrar un sitio cerca de la entrada al edificio donde se encuentre tu nueva/antigua vivienda.
Algunas mudanzas baratas requieren, no obstante, que los muebles sean izados desde grúas y sacados por la ventana, otros no tienen ascensor y los bultos deben ser bajados y subidos a pulso por las escaleras. Todo esto tienes que tenerlo en cuenta antes de decidir si realizar tú mismo la mudanza o contratarlo a una empresa de mudanzas.
Protección de tus posesiones
Antes de iniciar una mudanza te recomendamos que guardes a buen recaudo los documentos importantes, y que envuelvas tú mismo los objetos más valiosos. Esta es una opción que tienen las mejores empresas de mudanzas en Barcelona.
No solo el hecho de que un objeto sea valioso es motivo para protegerlo, también, y especialmente, aquellos que son frágiles. No te olvides de preguntar estas cuestiones al contratar una empresa de mudanzas (procura antes de contratar leer las críticas que tienen).
La empresa de mudanzas debe adaptarse a ti
Una cosa es el día que a ti te viene bien hacer la mudanza y otra cosa es el día que es más recomendable por cuestiones logísticas o de tráfico en la ciudad. Hay empresas de mudanzas en Barcelona que cobran más cuando se trata de trabajar en festivos, otras en cambio lo prefieren porque el tráfico es menor.
Por regla general debes recordar que tu empresa (si trabajas por cuenta ajena) debe concederte uno o dos días libres por ley (en Barcelona) para realizar em cambio de domicilio. Depende de la población y del tipo de contrato que tengas. Los autónomos lo tendrán un poco más difícil en este caso, porque no lo tienen contemplado.