Aprovechando el toque de queda un grupo de menores no acompañados de origen magrebí ha atracado el Decathlon de la calle Canuda, 20 en Barcelona, a pocos metros de la plaza de la villa de Madrid donde se encuentran importantes restos de la época romana. El suceso ha tenido lugar a las 21:40 horas.
Al menos una veintena de jóvenes ha lanzado piedras y patadas a los cristales de la entrada del establecimiento, logrando finalmente acceder al interior, donde han robado bicicletas, monopatines eléctricos y otros productos de deporte.
Los vecinos, que estaban en sus casas cumpliendo el toque de queda, han tratado de evitar que siguieran robando increpándoles. Algunos han grabado la escena desde sus domicilios y lo han subido a las redes sociales.
Aquí vemos el lugar exacto donde se ha producido el robo:
Este tipo de actos violentos se han convertido en algo cotidiano en el casco viejo de Barcelona, donde la delincuencia se ha disparado en los últimos años un 87%.
Hace un año 6000 vecinos salieron a la calle para pedir más seguridad en Barcelona, pero no ha servido de nada. La delincuencia no ha parado de subir.
¿MENAS? Pero si hablan castellano mejor que nadie, son ninis españoles que la ley del menor no puede hacer nada con ellos.