Agresión en el metro de Barcelona hoy.
Agresión en el metro de Barcelona

Una mujer ha sido brutalmente agredida por un ladrón mientras se encontraba validando el ticket de entrada al metro. El suceso se produjo el viernes pasado, antes de la medianoche, pero ha saltado a los medios de Barcelona hoy gracias a la recuperación del vídeo grabado por las cámaras de seguridad. Estas son las imágenes del vídeo de la agresión [advertimos que pueden herir la sensibilidad]:

Las asociaciones vecinales multadas por Ada Colau que patrullaban el metro advierten que estos sucesos son cada vez más comunes, y lamentan que se rechazara la ayuda ofrecida por la Policía Nacional para frenar la delincuencia en la ciudad condal.

El ataque se produjo en el metro de Navas en la línea 1

La agredida se disponía a validar el billete en la estación de Navas, en la Línea 1, cuando por detrás apareció un desconocido tratando de robarle el bolso. El método que utilizó fue el clásico tirón, pero al no funcionar, el ladrón comenzó a golpea con gran brutalidad a la mujer tratando de arrebatarle el dinero.


A pesar de estar recibiendo patadas y puñetazos la víctima se aferró a sus pertenencias y fue arrastrada sin piedad por el suelo. En un momento dado el atacante sacó un objeto contundente del bolsillo, probablemente unas tijeras o una navaja, con intención de herir o matar a la mujer, pero afortunadamente se le cayeron al suelo.

El delincuente portaba una gorra y capucha para tratar de ocultar el rostro e impedir ser identificado. En cualquier caso la víctima ha denunciado los hechos ante la policía y está tratando de localizar al agresor.

Transports Metropolitans de Barcelona no actuaron a tiempo, y tratando de justificarse alegan la agredida no dio aviso al salir del metro, no obstante, han lamentado y condenado los hechos.

Llueve sobre mojado

Una vez puesta la denuncia los Mossos d’Esquadra están tratando localizar al agresor. Lamentablemente están acostumbrados a lidiar con este tipo de sucesos que desde hace algún tiempo están siendo muy habituales en Barcelona, tanto que se ha popularizado el apelativo de “Barcelona. Ciudad sin ley“. La alcaldesa Ada Colau todavía no ha hecho ninguna declaración, aunque no se espera que lo haga al tratarse de “un suceso menor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí