Guardiola portando un lazo en apoyo a los políticos presos.
Guardiola portando un lazo en apoyo a los políticos presos.

Hay que tener muy poca conciencia para hacer lo que está haciendo Pep Guardiola. Ha representado a una monarquía absoluta que subvenciona a los grupos terroristas islamistas como Catar y al mismo tiempo insulta al país que le ha dado de comer. Según él los catalanes vivimos «oprimidos por el Estado Español».


Mientras por ejemplo Rafa Nadal llora cada vez que gana un torneo representando a su país, Pep Guardiola no pierde ocasión para hablar mal de España en el extranjero. ¿Tanto mal le hemos tratado el resto de españoles? Es francamente curioso escucharle pedir “humanidad” para políticos que están presos por haber malversado muchos millones de euros de dinero publico, pero nunca se le ha escuchado pedir “humanidad” para las decenas de miles de trabajadores que viven en condiciones de semiesclavitud en Qatar.

«Mientras a unos se le caen las lágrimas al escuchar el himno español a otros se les debería caer la cara de vergüenza»

Catar es un país gobernado por un rey absoluto, que no respeta en absoluto los Derechos Humanos y que se dedica a subvencionar a terroristas islamistas, pero en cambio Pep Guardiola opina que somos los catalanes quienes «somos víctimas de un Estado que ha puesto en marcha una persecución política (…) un Estado autoritario». ¿Por qué? Porque la leyes y la justicia españolas defienden que la soberanía del conjunto del país reside en el conjunto de la población del país y no en cada una de sus regiones, sin importar raza, sexo, religión, lugar de nacimiento o residencia.

Pep Guardiola es la antítesis de Rafa Nadal.
Pep Guardiola y Rafa Nadal.

Francesca Guardiola enchufada en un chiringuito creado por el procés

Nosotros en parte entendemos a Pep: Su hermana Francesca Guardiola cobra más de 80.000 euros en Copenhague como “embajadora” de Cataluña en los países Nórdicos desde hace 5 años (se ha embolsado ya 420.000 euros). Según sus más estrechos colaboradores en Francesca Guardiola es «una vaga, que no tiene ni idea de danés y no pega un palo al agua». Una pregunta para Pep: ¿Te parece ni medio normal que tu hermana cobre más que los presidentes del gobierno de España, Italia o Rusia? ¿Sabías que tu hermana pidió ir de “embajadora” precisamente a los países nórdicos sin haberlos pisado antes «porque le hacía mucha ilusión y parecían ser muy bonitos»?

No hemos escuchado a Guardiola decir nada al respecto: ¿Pep te parece normal que tu hermano esconda sus impuestos en paraísos fiscales para no colaborar con las arcas de Cataluña? ¿Ese es el amor que le tiene tu familia a Cataluña?

Guardiola en una rueda de prensa desprestigiando a España en el extranjero.

Pep quizás ha estado demasiado ocupado estos años contando billetes de la dictadura catarí y no has tenido tiempo de enterarte de lo que es un gobierno autoritario:

  • Un gobierno autoritario es el que pone multas y más multas a un grupo de chavales que llevan 8 años intentando conseguir un permiso para poner una pantalla para poder ver a la selección española en Barcelona.
  • Un gobierno autoritario es el que al mismo tiempo que manda a los mossos a desalojar a los aficionados de la selección española, permite a organizaciones independentistas cortar el tráfico y ocupar las calles dónde y cuando les apetece, sin previo aviso y utilizando fondos públicos.
  • Un gobierno autoritario es el que hace debates en TV3 sobre la independencia con 8 periodistas y los 8 independentistas.
  • Un gobierno autoritario es el que en los años noventa se gastó más de 800 millones de euros en arrancar todos los letreros de las calles de Cataluña donde aparecía “calle” o “avenida” y sustituirlo por “carrer” y “avinguda”. No hay nada más urgente en que gastarse el dinero parece.
  • Un gobierno autoritario plagado de andaluces y extremeños de segunda generación se atreve a decir a los andaluces y extremeños que no tienen derecho a opinar sobre lo que pase en su propio país. ¿Cómo se le llama a quien niega el derecho a opinar a 40 millones de personas sobre algo que es suyo?


Mientras a unos se le caen las lágrimas al escuchar el himno de España a otro se le debería caer la cara de vergüenza. No es más grande el que más títulos gana, sino el que tiene más dignidad y respeto.

1 COMENTARIO

  1. Absolutamente ridículo el artículo, que parece justificar prisión provisional por delito de malversación que nunca antes había supuesto motivo de prisión provisional.

    Por otro lado da por dictada la sentencia antes de acabar el juicio. Por otro lado pone palabras en la boca de una persona sin haberlas nunca pronunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí