Joel Joan ha hecho comentarios homófobos y xenófobos
Joel Joan ha hecho comentarios homófobos y xenófobos

Hemos comenzado un nuevo año pero para Joel Joan parece que todo sigue igual. El actor, guionista y activista independentista continúa con sus salidas de tono y con sus exabruptos contra todo lo que tenga que ver con España. Esta vez el expresidente de la Academia del Cine Catalán ha seguido lanzado insultos homófobos y xenófobos en su cuenta de twitter respondiendo un mensaje de Jair Domínguez. Hablemos primero de quién es este señor:


Jair Dominguez y su impunidad para insultar a España en la televisión pública

Jair Domínguez es uno de los presentadores estrella de TV3, siempre mimado y subvencionado generosamente por el ente público catalán. El pasado 1 de noviembre, día de Halloween, gritó sin venir a cuento: «Puta España». Pero no ha sido su única salida de tono, de hecho tiene un largo historial de declaraciones ofensivas contra todo lo que tenga que ver con España.

«Lo que necesita España para reaccionar es un devastador accidente aéreo en el que mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja».

Jair Dominguez (2013)

En marzo de 2018 en Instagram publicó una imagen en la que podía leerse: «Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible, porque, en el fondo, no nos agrada la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin hemos descubierto que la república no se construye con lazos y manifiestos, sino con sangre y fuego».

Con estos ejemplos ya habrá quedado claro de la impunidad con la que cuentan los colaboradores de TV3 cuando se trata de decir barbaridades contra España.

Jair Domínguez, a sabiendas de que siempre tendrá un puesto asegurado y bien remunerado mientras gobiernen los independentistas, suele lanzar comentarios ofensivos e insultos contra España. En un programa suyo se llegó a tirotear fotos de políticos y periodistas españoles.

El tuit de Jair Domínguez que ha levantado la polémica ha sido uno en el que ha declarado que «los actores españoles no vocalizan» y Joel Joan le ha respondido:

Joel Joan ha lanzado una retahíla de insultos gravísimos por recordarle que es español


Joel Joan, quien no se siente aludido con el calificativo de «español», contestó a Jair Dominguez que a los actores españoles «Se les vería el plumero. No son actores y se esconden detrás del murmullo para hacerse los grandes intérpretes. Esto en el cine. Los de teatro obviamente no pueden esconderse».

Un tuitero catalán le recordó al expresidente de la Academia del Cine que él también es español: «Joel, tú también eres un actor español… malo, pero español.».

A lo que Joel Joan respondió con su habitual falta de educación: «Y tú eres un fascista imposanaciones». Acto seguido comenzó uno por uno a insultar a todos los tuiteros que habían comentado el mismo hilo.

Insultos homófobos por parte de independentistas

Otro tuitero le recordó en catalán a Joel Joan lo siguiente (traducido): «Si hablas de la imbecilidad de no ser españoles, efectivamente. En 2021 continuareis siendo españoles [los independentistas], al igual que en 2022 y así hasta que pongan la Hacienda a Bruselas y la UE sea un país. Nunca fuimos un país y nunca lo seremos, solo una región. Buen año!». A lo que Joel Joan respondió con un comentario homófobo:

El subvencionado digital independentista «El Nacional» ha celebrado el insulto homófobo de Joel Joan y lo ha calificado como «el mejor» de todos sus insultos:

Jair Domínguez también suele lanzar comentarios homófobos, como cuando en diciembre pasado ha mandado a cierto medio «a comer polla española»:

Ataque de Joel Joan al español

Desde Barcelona Hoy hemos tratado de ponernos en contacto con Joel Joan para que nos aclare si va a seguir profiriendo insultos homófobos a los no independentistas, pero no hemos tenido éxito. En cualquier caso el actor y guionista no suele responder a mensajes en español, aunque sí comenta tuits en castellano, como cuando le reprochó en mayo pasado al diputado de ERC Grabiel Rufián el escribir en español: «Qué vergüenza que das compañero».

Joel Joan no tenía demasiados problemas en utilizar el español cuando en el año 2000 se estrenó El corazón del guerrero donde actuó junto a Fernando Ramallo, Neus Asensi, Juan Díaz, Carlos Rivas y Santiago Segura. Su personaje daba nombre a la película y trataba de imitar la estética de Conan El Bárbaro de Arnold Schwarzenegger. ¿Qué opináis del parecido?:

Joel Joan en El Corazón del Guerrero
Joel Joan en El Corazón del Guerrero

Joel Joan también dijo que «España es el país más facha y más corrupto de Europa».

Otro de los que han sido víctimas de los ataques de Joel Joan ha sido Berto Romero, al asegurar en una entrevista en El País, que él no se posiciona políticamente y que estaba deseando que acabara el ruido provocado por el independentismo.

2 COMENTARIOS

  1. Joel Joan es un actor tan mediocre, pero tanto, que debiera figurar como ejemplo en las aulas de lo que es sobreactuación, mala impostación y diarrea espasmódica con el ‘método’ de Actors. A més a més, és un fill de p**a com n’hi ha uns quants: per a que quedi clar.

  2. Lo triste es comprobar como la humanidad no ha evolucionado todavia lo suficiente como para que ya no existan tantos retrogrados divisionistas enemigos de su propia especie .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí