Grupo terrorista independentista
La Guardia Civil detiene a nueve terroristas independentistas

A primera hora de hoy la Guardia Civil ha comenzado una ambiciosa operación para desarticular el embrión de un nuevo grupo terrorista independentista catalán, surgida en los CDR, los autodenominados «Comités de Defensa de la República». Hasta el momento hay nueve detenidos y abundante material de explosivos.


La célula terrorista independentista estaba bastante avanzada y ya contaban con material para confeccionar artefactos explosivos, que serían detonados contra objetivos fijados por los CDR a partir del 1 de octubre.

Varias viviendas han sido registradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se han incautado materiales informáticos y mucha documentación que ayudará esclarecer hasta dónde llegaba la trama de financiación y quiénes son las personas implicadas, así como los objetivos específicos que se habían marcado.

La justicia registra varias viviendas en busca de material terrorista

La operación, ordenada por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía, tratará de averiguar más datos sobre las acciones de los CDR en Cataluña.

Las fuerzas policiales aseguran que tienen pruebas de que los nueve detenidos planeaban cometer atentados terroristas, pues portaban materiales con una «capacidad letal». Pretendían detonar los explosivos entre el 1 de octubre y la fecha de anuncio de la sentencia a los políticos presos.

La Guardia Civil se ha adelantado a la fecha prevista para evitar que hubiera víctimas mortales por parte del grupo terrorista independentista. La investigación está realizándose en estos momentos y se encuentra bajo absoluto secreto sumarial.

Un terrorista detenido en Cerdanyola

Barrio de Canaletas de Cerdanyola del Vallès

La Guardia Civil ha registrado esta mañana un piso del barrio de Canaletas de Cerdanyola del Vallès. En esta operación en la que habría detenido hasta 9 personas en diferentes lugares de Cataluña ordenada por el juez Manuel García Castellón.

La operación se inició sobre las 05:00 horas de esta mañana en varias localidades, entre ellas Cerdanyola, Sabadell, Sant Pere de Torelló y Mollet. La investigación judicial se había iniciado hace más de un año por presuntos delitos de terrorismo y los investigadores han encontrado precursores de explosivos en los registros. Los detenidos declararán en la Audiencia Nacional en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí