Torrra aparece en la BBC diciendo que España no quiere que la gente se quede en casa
Torra durante su intervención en la BBC

Barcelona Hoy | El president de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado su aislamiento por positivo en coronavirus para escribir a los líderes de la Unión Europea criticando la gestión del Gobierno.


Desde que regresó de la masiva manifestación de Perpiñán ha criticado con dureza al Ejecutivo de Pedro Sánchez por invadir competencias de la Generalitat. Ha aprovechado para criticar el despliegue del ejército español para limpiar durante la madrugada las instalaciones del Puerto de Barcelona y el Aeropuerto del Prat de Barcelona.

Torra aparece en la BBC declarando que el Gobierno de España no quiere que la gente se quede en casa

Torra, a pesar de encontrarse en cuarentena por coronavirus, ha encontrado tiempo para atender a la BBC y declarar que España no quiere que sus ciudadanos se queden en casa:

Todos los medios de comunicación dependientes de la Generalitat han comunicado la noticia, incluida la cuenta de twitter oficial del Govern de la Generalitat, donde se puede leer (solo en catalán) que el Gobierno Español dice que no hace falta que la gente se quede en casa:

Estas declaraciones son sorprendentes teniendo en cuenta que el Gobierno de España lleva días emitiendo una potente campaña pidiendo a la población que no salga de casa:

La propia BBC ha subtitulado en el faldón que “España ha estado casi totalmente bloqueada desde el sábado”, por lo que al parecer estas declaraciones no han convencido a los responsables de la cadena británica.

Torra ha escrito a al presidente del Consejo Europeo, al presidente del Comité de las Regiones y a la presidenta de la Comisión Europea explicando “el maltrato” que sufre Cataluña. También ha criticado la labor del ejército español por limpiar el Aeropuerto del Prat: «¿De qué sirve desinfectar si siguen aterrizando aviones?».

No ha hecho ninguna mención al concejal de la CUP, Joan Coma i Roura, del Ayuntamiento de Vic, que ha pedido públicamente que los catalanes abracemos y tosamos a los militares para “que se vayan y no vuelvan más”, con la intención de que se contagien y mueran de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí