independencia unilateral de Cataluña
Independentistas cortando la Meridiana

Barcelona Hoy | En las últimas horas se están sucediendo llamadas y reuniones dentro del movimiento independentista para impulsar una declaración unilateral de independencia de Cataluña. Se quiere aprovechar que España está viviendo una situación de emergencia nacional para presionar a Torra apara que declare la independencia.


La asociación de bomberos independentistas Bombers per la República ha exigido al Gobiermo de la Generalitat, al Departamento de Interior, a los Mossos d’Esquadra, al Sistema de Emergencias Médicas y al Departamento de Salud que “rompan con la incompetente monarquía española”, y se asuma el control total de Cataluña:

Bomberos reclamando la independencia unilateral de Cataluña

El coordinador de Mossos per la República Catalana cree que es el momento para declarar la independencia unilateral de Cataluña

La asociación de policías autonómicos independentistas Mossos per la República Catalana apoya el llamamiento de Bombers per la República. De hecho, su coordinador general, el mosso Albert Donaire, el mismo que acusó a España de estar detrás de los atentados de Barcelona, y el mismo que hace unos días animó al independentismo a cogerse la “justicia por la mano contra los colonos españoles”, ha querido ir más allá pidiendo una declaración unilateral de independencia.


Según Albert Donaire «después del golpe de Estado y la vulneración de la soberanía que acaba de hacer Pedro Sánchez… […] No hay ningún tipo de acuerdo posible.».

Donaire reclama la Independencia Unilateral de Cataluña (#DUI)
“#DUI” que es el acrónimo de “Declaración Unilateral de Independencia”.

La subvencionada Assemblea Nacional Catalana se ha preguntado si no ha llegado el momento de declarar la independencia y ha cargado contra las medidas de contención del coronavirus.

La ANC reclama la independencia unilateral de Cataluña
La ANC reclama la independencia unilateral de Cataluña

También han repetido varias veces que «ha llegado la hora de actuar como estado»:

La ANC reclama "actuar como estado"

La presidenta de la ANC Elisenda Paluzie ha declarado: «Una vergüenza. 155 en Interior, Sanidad, Transportes. Los que no han hecho lo necesario cuando tocaba, ahora a dar órdenes para que “no hay Territorios sólo ciudadanos”. Españolismo e incompetencia».

Elisenda Paluzie quiere una DUI

La influencer Laura Ormellix ha sido uno de las muchas personalidades dentro del mundo independentista que se ha puesto al servicio del Presidente de la Generalitat para «ir a cortar carreteras, vías de tren y bloquear el aeropuerto».

CDR reclamando la independencia unilateral de Cataluña

4 COMENTARIOS

  1. Esconder los positivos en coronavirus, no les hace inmunes, les hace ignorantes, un peligro para todos.
    Desde saludcat dijeron que dejaron de contar casos jajajjaj
    Cataluña fuerza, que saldrán todos de golpe, no se puede tapar el sol con un dedo.

  2. Sí Enric, sí. Vosotros estáis por encima del bien y del mal.
    El resto somos escoria. Cuanto antes lo entendamos, antes se acabarán vuestros problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí