Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayer se inauguró en la Comunidad de Madrid el Hospital de Emergencias Isabel Zendal, que tiene 40.000 metros cuadrados, 1.000 camas y 50 UCI. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), han sido los encargados de inaugurarlo. El ministro de sanidad, Salvador Illa (PSOE), ha declinado asistir al acto porque “tenia mejores cosas que hacer”.


Desde Cataluña Gabriel Rufián (ERC) ha criticado que el coste del proyecto haya sido de 101 millones de euros. No obstante, en la Comunidad de Madrid le han informado que nunca se había construido en todo el mundo un hospital permanente de estas dimensiones desde cero y en tan solo unos pocos meses.

Díaz Ayuso responde a las críticas de los independentistas: «Cataluña se gasta 17 zendales al año en fomentar el independentismo»

Ante las críticas de ERC Díaz Ayuso ha querido responder esta tarde durante la inauguración del tradicional Belén de la Puerta del Sol de Madrid. La presidenta madrileña ha dicho que «Los nacionalistas gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas, sólo en la TV3 se gastan 303 millones de euros, lo que equivale a tres zendales» (en referencia al nombre del Hospital de Emergencias Isabel Zendal).

Ayuso ha recordado que los catalanes pagamos 303 millones de euros al año en TV3. Una televisión hecha por y para independentistas pero pagada con fondos públicos y que ha sido recientemente tachada incluso por la Unión Europea como «preocupantemente parcial e impropia de una democracia».

la presidenta madrileña ha mencionado a la red de “embajadas” catalanas dedicadas a fomentar el odio a España en el extranjero, el fomento al odio al idioma castellano o las subvenciones indiscriminadas y desproporcionadas a la prensa independentista.


«En impuestos propios Cataluña tiene 15 y Madrid tiene 2» ha dicho la presidenta madrileña justo antes de recordar que «los tramos del IRPF en Cataluña son los más altos y en Madrid los más bajos». Eso puede explicar que más de 6.000 empresas hayan decidido sacar su sede de nuestra comunidad, Cataluña, desde el inicio del procés.

Gabriel Rufián pide que se suban los impuestos a todos los españoles menos a Navarra y al País Vasco

Pablo Iglesias (Podemos) y Gabriel Rufián (ERC)
Pablo Iglesias (Podemos) y Gabriel Rufián (ERC)

Gabriel Rufián también ha pedido una “armonización fiscal” de los impuestos en toda España excepto en el País Vasco y Navarra, en referencia a que todas las comunidades deberían subir los impuestos y ponerlos al nivel de Cataluña. La respuesta de Díaz Ayuso de nuevo no se ha hecho esperar: «A ver si queda claro que es el independentismo el que roba y a ver si queda claro que en Madrid no vamos a subir los impuestos y menos para pagarles el negocio».

La presidenta ha repetido varias veces durante su discurso que no va a subir los impuestos tal y como piden desde la Generalitat «después de la tragedia que se ha vivido en esta comunidad, después del zarpazo económico que se han llevado las clases medias, los comerciantes y la hostelería».

«Que tengamos que estar escuchando estas cuestiones es de una gran mezquindad. Por más que se suban los impuestos en Madrid no le va a ir mejor a Cataluña. No va a ir mejor porque ese dinero no va a llegar a la sociedad catalana. Ese dinero se va a quedar por el medio, se lo van a quedar los independentistas, que son un simple negocio” ha zanjado la presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí