Independentistas colocan 200 cabezas de cerdo y guillotinas

Barcelona Hoy | El independentismo incrementa el tono de las amenazas a los no independentistas. Estos últimos días han aparecido por toda Cataluña cabezas de cerdo cortadas y guillotinas, principalmente en puntos neurálgicos de las ciudades. Aquí vemos un ejemplo de la plaza de Urquinaona de Barcelona, esta misma mañana, donde se ha colocado una guillotina a plena luz del día:

En la imagen anterior puede verse una cabeza de cerdo que lleva una imagen del Jefe del Estado en la boca.


Nada más conocerse la sentencia por la que se destituía a Quim Torra como presidente de la Generalitat los CDR lanzaron a la policía 20 cabezas de cerdo. No hubo cargas. Se tenía orden de no intervenir porque era considerado “libertad de expresión”.

Aparte de en la Delegación del Gobierno en Barcelona también han aparecido numerosas guillotinas ensangrentadas, cabezas de cerdo y mensajes amenazantes: “españoles, vosotros sois los siguientes” o “este es tu destino Borbón”.

Las protestas independentistas han ido subiendo de tono conforme han pasado los días. Se calcula que unas 200 “cabezas de españoles” o (“caps d’espanyols” como ellos lo llaman) han sido distribuidas por toda Cataluña como advertencia a los catalanes no partidarios de la independencia.

También, como viene siendo habitual, continúan los cortes diarios de la avenida Meridiana, la quema de contenedores y los ataques a sedes de partidos no separatistas.

Lamentablemente imágenes como estas han dejado de ser noticia en una Cataluña, y más concretamente, en una Barcelona acostumbrada a convivir con la violencia de los CDR.

Mientras tanto Empar Moliner, la periodista de TV3 que quemó en directo en la televisión pública catalana un ejemplar de la constitución española, daba consejos sobre cómo comprar y conservar 20 cabezas de cerdo. Lo hacía ayer en el programa “Catalunya Migdia” de “Catalunya Radio”.

Algunos policías han tenido que se intervenidos por diversas contusiones, y muchos funcionarios de justicia y profesores han optado directamente por pedir el traslado a otra comunidad autónoma. Es un goteo constante que no cesa de gente que se marcha de Cataluña para no volver.

Algunas tiendas y comercios han tenido que echar el cierre debido a que el covid-19 y los continuos altercados independentistas han terminado por arruinar negocios hasta hace poco muy rentables.

Por alguna razón que se nos escapa, los CDR siguen cortando carreteras y arterias de las principales ciudades a diario y sin consecuencias legales.

Desde Barcelona hoy queremos hacernos eco de las llamadas de auxilio de muchos comerciantes y vecinos que piden por favor que las autoridades pongan freno a la violencia e impunidad de los CDR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí